El Zamarat cae ante la rotación del Gernika (65-74)

Un equipo naranja muy corto de efectivos luchó sin premio frente a un rival que impuso su profundidad de banquillo

24.10.2015 | 21:47
Imagen del partido de este sábado.

El CD Zamarat sumó su cuarta derrota consecutiva ante el Gernika por 65-74 en un partido en el que acusó la falta de banquillo acrecentada por la lesión de Sabrina Cinili y los problemas físicos de otras jugadoras. Pese a la evidente inferioridad en las rotaciones, el Zamarat luchó hasta el final, a veces como un pollo sin cabeza regalando balones y balones a su rival, y a solo cinco minutos para el final perdía por solo seis puntos que ya no pudo remontar pese a su enorme esfuerzo.

Tan solo en el primer cuarto, el Zamarat mostró la intensidad defensiva y el poderío físico de las primeras jornadas y con 17-15 saldaba positivamente el primer parcial del encuentro. Pero un parcial en contra de 0-7 nada más reanudarse el encuentro permitía a Gernika destacarse y llegar al descanso con 32-40.

Con las fuerzas ya muy justas, el equipo naranja volvió a meterse en el partido en el minuto 29 tras un triple de Laura Aliaga que puso el 45-50. Pero su rival volvía a imponer sus rotaciones para distanciarse de nuevo a diez puntos, a lo que siguió la enésima reacción zamorana que le permitió acercarse a 57-63 a falta de solo cinco minutos. Fueron minutos de despropósito tras despropósito de las zamoranas a las que no les respondían las fuerzas a lo que la cabeza les ordenaba y el equipo vasco no tuvo ya problemas para alcanzar el definitivo 57-74 que supone su quinta victoria de la temporada y mantenerse igualadas con Girona y Avenida que también ganaron hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine