Los dos representantes zamoranos en la Copa EBA Castilla y León regresan este fin de semana a la competición con dos objetivos bien distintos ya que si el Virgen de la Concha no tiena ya nada que hacer en cuanto a la clasificación, el CB Zamora tiene la opción de terminar como primero del grupo.

El Virgen de la Concha continúa la adaptación de una plantilla muy renovada que necesita de mucha conjunción para volver a hacer un buen papel en la Liga. Tras la clara derrota del pasado domingo en en Angel Nieto ante el potente Agustinos de León por 53-78, el equipo que dirige David Barrio jugó un amistoso contra el CB Tormes que sirvió como un paso más en esa intensa preparación pese a que el rival, de Primera Nacional, era claramente inferior.

Esta tarde, a las 20.30 horas, el rival será el Fundación Baloncesto León que también ha caido ya ante CB Zamora y Agustinos, con lo que lucharán por eludir el último puesto en este grupo zamorano-leonés en que se ha dividido la Copa.

Por su parte, el CB Zamora se mantiene imbatido en esta pretemporada ya que incluso ganó el pasado miércoles al CB La Flecha, también de Liga EBA aunque milita en el Grupo AA, y tendrá mañana a las 18.45 horas, también en León, un complicado compromiso frente al que, según todos los pronósticos, será su rival en la Liga en la lucha por ese primer puesto que garantiza jugar la fase de ascenso.

El Agustinos León tiene un banquillo muy amplio aunque el pasado sábado jugó en Zamora con dos importantes bajas y habrá que ver si puede recuperarlas mañana. Por su parte, el CB Zamora anunció el jueves la renovación del pívot Jovan Vukasinovic que podría debutar en León reforzando el juego interior del equipo de Saulo Hernández que pretende todavía cerrar un nuevo fichaje de un jugador alto.

El vencedor de este duelo se enfrentará por el título de Copa al Venta de Baños, vencedor del otro grupo.