El Zamora RC debutará en casa en la temporada de su regreso a la Liga Regional el domingo en un interesante partido contra El Salvador a las 11.30 horas en su habitual escenario de la Ciudad Deportiva Municipal. El "quince del Carnero" se enfrentará a un rival que constituye toda una incógnita ya que pese a ganar por un apretado 22-20 al Salamanta RC en la primera jornada, dispone de plantilla suficiente en las diversas categorías del club como para ganar cualquier partido que le interese especialmente.

Por su parte, el Zamora RC saldó su primer encuentro ante el Arroyo por un rotundo 46-0, un resultado explicable por el alto nivel de equipo vallisoletano.

El partido del domingo tendrá también un carácter benéfico y la recaudación de la bandeja que se colocará a la entrada será para el jugador del Rugby Atleti, Alberto Aláiz que sufre una lesión medular.

Angel Márcos, nuevo entrenador del equipo zamorano, dispone de 27 jugadores para afrontar una temporada en la que el objetivo será terminar en mitad de la tabla.

El Zamora RC milita en el grupo 1 con equipos de Salamanca y Valladolid: Arroyo, CDU Salamanca, El Salvador y Salamanca RC. En el Grupo 2 se enfrentan equipos de Palencia, Burgos y Cantabria: Physiorelas Palencia, CR Santancer, Bathco Independiente, UBU Crece, Universitario Cantabria, CRS Besaya y Campoo RC; y en el Grupo 3 se encuadran equipos de León y Asturias: Gijón RC, Levidrio León R., Bierzo RC, Belenos RC, Pilier RC, Cpwper RC, Mikes R. Calzada y Oviedo RC.

La Liga se prolongará hasta el mes de febrero mientras que en marzo y abril se jugará la fase de ascenso a la segunda división nacional. El Zamora RC, aprovechando un parón en la competición, jugará el 28 de noviembre un amistoso a beneficio de la Asociación contra el Cáncer de Testículos y Próstata, seguramente contra Aranda.

Ayer se celebró en el Bar Universal de Zamora la rueda de prensa de presentación de la temporada en la que participaron los directivos y jugadores Fernando Tijera y Sergio Bragado quienes anunciaron que el Zamora RC ha iniciado ya su campaña de captación de socios, fundamental tras la descomunal subida del precio de las fichas federativas que se ha producido esta temporaday que obliga a cada jugador a aportar 300 euros para poder jugar. Los socios colaboradores pagarán 10 euros mientras los numerarios tendrán una cuota de 20. El club intentará cubrir un presupuesto para la temporada de 14.000 euros para lo cual pide la colaboración de los aficionados.