José Luis Fernández, presidente del Orto Tres Cruces BSR, presentó ayer al principal fichaje del equipo zamorano que pretende luchar este año por el ascenso a División de Honor. La marcha de Pablo Martín, que se ha incorporado al equipo técnico del Grupo Norte vallisoletano, ha sido compensada por esta joven jugadora que atesora ya un importante curriculo de éxitos internacionales con la selección mexicana.

En el acto de presentación celebrado ayer en el concesionario Vía de la Plata de Toyota, Isabel López Chavez reconoció que "va a ser mi primer año con Zamora i estoy muy ilusionada. Se han creado grandes espectativas con este equipo con el que espero hacer grandes cosas, apostamos por hacer un buen año. Y con el apoyo de Toyota vamos a luchar por el objetivo de subir".

López Chávez se definió como una jugadora que destaca por su "defensa fuerte" y recordó que lleva siete años jugando al baloncesto en silla de ruedas y desde el segundo año ya es internacional con México. Ha conseguido tres medallas internacionales, entre ellas el oro en el Centroamericano.

En la pasada temporada, jugó la Copa de Europa con el Grupo Norte de Valladolid: "Para mi fue una experiencia muy enriquecedora jugar en un equipo como es el de Valladolid. Adquirí una madurez que espero emplear ahora con el Orto Tres Cruces".

Juan Alonso, director comercial del concesionario de Toyota dio la bienvenida a Zamora a la jugadora y animó "a otros empresarios a que apoyen este tipo de proyectos. Quiero transmitir al equipo todo nuestro ánimo, por su ilusión y su afán de colaboración".

José Luis Fernández, presidente del Orto Tres Cruces, anunció la incorporación al equipo de Carlos Jordan que regresa a Zamora tras jugar la pasada temporada en el Almería de la máxima categoría. La plantilla mantiene parte de los jugadores de temporadas anteriores encabezados por Madriles que volverá a ser la pieza fundamental.

Pese a que la ambición del Orto Tres Cruces es lograr una de las dos plazas de ascenso, la liga en el grupo Norte de Primera División se presenta con más nivel que nunca. Junto a los zamoranos competirán el CAI Zaragoza, el vigente campeón Caja Vital Zuzenak de Vitoria, MsaVisión Amfiv B de Vigo, Salto Bera Bera de San Sebastián y Servigest Burgos. A última hora ha anunciado su renuncia a la competición el Garmat Avilés.

La pretemporada del equipo zamorano continuará el próximo sábado con la visita al MasVisión Amfiv B de Vigo que devolverá la visita el sábado 31 a las 16.00 horas en el que será el partido de presentación del nuevo Orto Tres Cruces.