La venezolana Roselis Silva se ha convertido en la gran revelación de la presente edición de la Liga Femenina como quedó demostrado en la pasada jornada en la que firmó 26 puntos, 8 rebotes y 29 créditos de valoración. La exterior venezolana está promediando 18 puntos y 5 rebotes, y lidera el ranking de recuperaciones con una media de 5,6 por partido. Es además la máxima anotadora absoluta de la Liga con 91 puntos.

La base caribeña fichó este temporada por el Azkoitia (Añares Rioja) en su primera incursión en el baloncesto europeo tras formarse en la Universidad de Arkansas. El pasado año se proclamó campeona de la liga venezolana con el Deportivo Anzoategui. Es una jugadora que destaca por su capacidad anotadora en penetraciones y tiro exterior.

Silva ha sido elegida mejor base de la jornada y el equipo ideal lo completaron la escolta del Avenida Jackeline Gemelos (Perfumerías Avenida): 20 puntos, 7 rebotes, 28 valoración que también es ya una de las nuevas estrellas de la competición; la alero Lyndra Weaver (CREFF Hola!): 22 puntos, 12 rebotes, 32 valoración; el ala-pivot: Tamara Abalde (Cadí La Seu): 23 puntos, 9 rebotes, 30 valoración y la pívot: Talia Cadwell (Huelva Wagen CB Conquero): 19 puntos, 18 rebotes, 30 valoración que fue elegida MVP de la jornada.

Por lo que respecta al Zamarat, la jugadora más valorada sigue siendo Sabrina Cinili aunque tan solo ha jugado dos partidos, mientras Sandra Pirsic ocupa el puesto 18 del ranking.