El zamorano Javier Manzano (Zamora CX) firmó sendos puestos 36º y 34º en las pruebas de ciclocross disputadas en Medina de Pomar y Villarcayo, puntuables para el XI Circuito Diputación de Burgos en las que se dieron cita más de 800 corredores

La prueba de Medina de Pomar se disputó sobre un circuito técnico y muy complicado de 3.000 metros. En Master-40, Ruben Hernández logró la 120ª posición; en Master-30, Jose Antonio Hernández finalizó el 29º. Ignacio Antón logró la 53ª posición, seguido muy de cerca por Víctor Manuel Andrés que acabó en la 56ª después de realizar una carrera en ritmo ascendente. Roberto Alvarez Tuda acabó en el puesto 79; Luis Santos Coco, en el 84 y, por último, Jose Miguel García en el 83. La prueba Elite fue la última disputada en la jornada y en ella Javier Manzano logró la 36ª plaza.

El domingo los ciclistas zamoranos compitieron en Villarcayo sobre un circuito muy rápido y técnico de aproximadamente 3 kilómetros en el que los principales obstáculos se presentaron en forma de tablones, escaleras y zonas de arena. En la categoría Master-40 participó Rubén Hernández alcazando la 79ª posición. En Master-30, Jose Antonio Hernández consiguió meterse dentro de los 30 primeros logrando una 26ª posición. Ignacio Antón y Víctor Manuel Andrés acabaron la carrera uno detrás del otro con 2 segundos de diferencia, logrando la 45ª y 46ª posición respectivamente. Jose Miguel García logró acabar el 80º. Y en la categoría Elite, el zamorano Javier Manzano obtuvo la 34ª posición. El campeón de España Aitor Hernández (Specialized) se proclamó vencedor de las dos pruebas.