El CD Carbajales de Alba organizará el próximo domingo en colaboración con el Ayuntamiento y Caja Rural la segunda edición de su carrera popular solidaria a beneficio de la Fundación Stop San Filippo y en concreto de Daniela, la niña afectada por esta enfermedad, cuyos padres son naturales de la localidad.

El objetivo para esta segunda edición será superar los 200 participantes del año pasado, según informaron en la rueda de prensa celebrada ayer el propio alcalde de Carbajales, Manuel Fidalgo; Feliciano Ferrero, de Caja Rural; y representantes del club organizador.

El plazo de inscripciones todavía está abierto y pueden realizarse en la oficina de Caja Rural de Carbajales de Alba, en la web del CD Carbajales de Alba y en Smartchip, al precio de 7 euros de donativo. Los andarines tomarán la salida a las 10.30 horas para recorrer cinco kilómetros, mientras que la carrera absoluta saldrá a las 11.30 sobre un circuito de 8 kilómetros por caminos al sur de la localidad con un trazado bastante duro. Posteriormente se correrán las carreras de las categorías inferiores en torno a la Plaza Mayor. Los participantes podrán recoger los dorsales a partir de las 9.30 horas en la Plaza Mayor donde estará instalada la salida y la meta. La organización ha conseguido además productos de la Garantía de Calidad Ternera de Aliste y de las tres Denominaciones de Origen del Vino de la provincia (Toro, Valles de Benavente y Arribes) con los que ofrecerá una degustación a todos los participantes.