El presidente en Zamora de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC), Jesús Fernández expresó un balance muy positivo de la carrera: "El balance es impresionante por el número de participantes y porque, a pesar de las inclemencias del tiempo, la han terminado igual. 7.500 superando los 6.000 del año pasado y más de 500 corredores, con 45.000 euros de recaudación. Es fantástico porque todo esto es para luchar contra el cáncer, irá dedicado a la investigación y a los talleres que hace falta. Es algo muy importante, es nuestro mayor evento que sirve para sensibilizar a esta gente".

El hecho de que año a año crezca la participació supone para la organización redoblar esfuerzos: "Nuestros voluntarios trabajan todo el año, viendo lo que se necesita modificar y desde ya comenzamos ya a preparar la próxima edición que tiene que coincidir en la semana del 19 de octubre, el día del "Cáncer de Mama". Además tenemos que destacar a todos los colaboradores porque, aparte de los participantes, contamos con la Fundación Caja Rural, Ayuntamiento, Diputación, Frescorigen dando la fruta, Juan Carlos con los bocadillos. Ayer los voluntarios han estado toda la tarde preparando bocadillos y nuestro temor era hacer siete mil bocadillos y que no se repartieran si no se podía celebrar la prueba".

Pese a la lluvia, los zamoranos respondieron de forma magnífica y prácticamente todos los inscritos se pusieron las zapatillas para realizar el recorrido aunque hubiera que utilizar paraguas en esta edición: "Los zamorano se han mojado. Es una maravilla y nos sentimos orgullosos de la sensibilización que hay con este tema". Y José Luis Fernández no se atrave a asegurar que la carrera haya tocado ya techo de participación: "Es difícil pero no me atrevo a decir nada porque cuando nos planteamos cuántos dorsales hacer, nos había dicho Caja Rural de hacer otros 500 más y 1.000 camisetas que el apo pasado y al final nos vimos desbordados otra vez".