El español Marc Gasol ha sido elegido mejor pívot, mejor jugador internacional y mejor defensor de poste bajo de la NBA en una encuesta hecha a los directores deportivos de los equipos de la Liga de baloncesto estadounidense, ha informado la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

El jugador español de los Memphis Grizzlies ha sido votado como mejor pívot de la competición por el 65,5 por ciento de los encuestados, por delante de DeMarcus Cousins (13,8%) y de Anthony Davis, Tim Duncan y DeAndre Jordan, que empatan en la tercera posición con un 6,9.

La temporada anterior Marc Gasol fue segundo en la misma encuesta por detrás de Dwight Howard, en un año en el que por primera vez fue elegido en el mejor quinteto de la NBA.

También lidera el catalán el apartado de mejor defensor de poste bajo, con el 27,6% de los votos, por delante de Anthony Davis y DeAndre Jordan, que comparten la segunda plaza con un 17,2%, y de Rudy Gobert (10,3%).

Marc Gasol también ha sido elegido por los directores generales como mejor jugador extranjero, con un 62,1 por ciento de apoyos, mientras que en la temporada 2014-15 fue tercero por detrás de Dirk Nowitzki y Tony Parker.

En segundo lugar aparece su hermano Pau Gasol, con un 17,2 por ciento, que no figuraba en la lista anterior, mientras que Dirk Nowitzki y Tony Parker son tercero y cuarto con un 10,3 y un 6,9 por ciento de los votos, respectivamente.