Los triatletas benaventanos del Dual Bike Nistal lograron un total de cinco medallas en el Campeonato de Europa de Duatlon Cross y Campeonato de España de Triatlon Cross que se disputó en Castro Rrdiales.

El sábado comenzó el Campeonato de Europa de Duatlón Cross y Teresa Herráez lograba la sexta posición en la categoría junior.

En cadetes, Sixto Vaquero Florez, a pesar de llegar lesionado, era uno de los principales aspirantes al triunfo final. Pero un error en el recorrido en el primer sector de carrera le penalizó con 40 segundos cruciales para afrontar el sector de bici, tras el cual, a pesar de marcar el tercer mejor tiempo, lograba entrar en meta al sprint obteniendo la quinta posicion individual, que le llevó a colgarse la medalla de plata de subcampeón de España de Duatlon Cross por equipos junto a sus dos compañeros del Deporama Soriano.

Victoria Vaquero Florez, que aun siendo su primera prueba a nivel nacional ya que se ha iniciado en este deporte recientemente, fue capaz de terminar décimo primera de su categoría cadete por delante de sus compañeras de categoría junior.

En grupos de edad, categoría representada por Raul Morla, Rubén Iglesias y Jorge Gil sacaron partido a su dominio del tramo de bici y Morla lograba el séptimo puesto en el Europeo y quinto español y Jorge Gil entraba en la cuarta posición.

Por último, Rubén Iglesias, después de sufrir una espectacular caída en el sector bicicleta, fue capaz de recuperarse y terminar en una buenísima decimo primera posición de Europa y décima de España.

Alex Contero y Oscar Paniagua participaron en la categoría de Promoción y tras un duro sector de carrera a pie, destacaron con sus tiempos en el sector bici, quedando Alex Contero campeon de Europa y Oscar Paniagua en tercera posición.

En el Campeonato de España de Triatlon Cross 2015, Sixto Vaquero, tras un duro sector de natación en un mar con oleaje de temporal afrontó el sector bici consiguiendo marcar uno de los mejores tiempos de la jornada. Pero en la carrear a pie, la lesión en su pierna izquierda le pasó factura, obteniendo una buena decimo segunda plaza con la que volvió a proclamarse subcampeón de España de Triatlon Cross por equipos.

Victoria Vaquero tras una gran actuación en las tres modalidades se alzó con una brillante décimo tercera posición que le supo a triunfo.

Maria José García, en Grupos de Edad, se proclamó campeona de España en su categoría. En la misma categoría, modalidad masculina, tomaria la salida Alberto Arias en un dificilísimo sector de natación influenciado por el mal estado de la mar, alcanzaba la décimotercera posición.