Fue valioso el empate a domicilio del Caja Rural ante el Orzán (1-1), en un partido en el que cada equipo controló la situación durante un tiempo marcando su correspondiente gol, aunque fueron las zamoranas las que más ocasiones de gol tuvieron y méritos hicieron para llevarse el triunfo. Eso ocurrió en la primera mitad, cuando las zamoranas se adelantaron y pudieron, incluso, haber sentenciado el encuentro. Pero faltó acierto y tras el descanso fue el conjunto gallego empató.

Comenzó bien el encuentro para el Zamora Amigos del Duero, que desde el inicio se hizo con el balón y se lanzó en busca de la portería contraria. No tardaron en llegar las primeras aproximaciones hasta que el equipo visitante tomó ventaja en el minuto 7 por mediación de un tanto olímpico de Cynthia, de córner directo, al segundo palo desde el flanco izquierdo del ataque.

Con el marcador a favor el dominio de las visitantes sobre el césped continuó, y también las ocasiones de gol. Primero lo intentaba Lara Pastor, pero tras plantarse sola en el área su disparo se fue fuera rozando el poste derecho de la portería defendida por María. Seguía apretando el Zamora en busca del un segundo tanto que le diese la tranquilidad de cara a la segunda mitad y era la propia Lara Pastor quién probaba de nuevo antes del descanso al rematar, de tijera, un saque de esquina. Pero su remate se iba fuera por poco.

Sin embargo, las cosas cambiaron tras el descanso. Las sustituciones dieron otro aire a las locales, habitualmente más efectivas a domicilio que en la Ciudad Deportiva de La Torre. El Caja Rural, por su parte, lo fió prácticamente todo a conservar el resultado, también llevado ya por el cansancio y el desgaste físico sufrido en la primera mitad.

Las locales tenían ahora el balón, aunque no generaban peligro Sin embargo, en un fallo de marca, el Orzán consiguió el empate en el minuto 70. Primera y única ocasión clara de las locales que, aunque a partir de ahí dominaron la contienda, no tuvieron las ocasiones de un Caja Rural que tuvo los tres puntos en un buen disparo de Saritilla (que había entrado minutos antes alterreno de juego) que hizo lucirse a la meta gallega.