Liga Femenina

Los favoritos al título ponen las cosas en su sitio

La australiana Eilidh Simpson podría jugar contra Gernika

19.10.2015 | 00:50

Los dos grandes favoritos al título, Girona y Perfumerías Avenida ganaron ayer sus respectivos partidos y pasan a encabezar ya la clasificación de la Liga Femenina tras disputarse la novena jornada. Los resultados producidos ayer llevan además al Zamarat al undécimo puesto de la clasificación tras la derrota encajada en su visita al Conquero el viernes (77-64).

Girona no dio ninguna opción al Universitario Ferrol al que superó en todos los cuartos de partido con una gran actuación de la griega Spanou y de la norteamericana Gray. Como ya informó ayer este periódico, el equipo catalán ha cerrado el fichaje de la ex jugadoras del Zamarat Daria Mieloszynska que regresa así a competir a la Liga Europea.

Un 9-26 de salida permitió al Perfumerías Avenida llevar con tranquilidad el partido que jugó en la tarde de ayer en Zaragoza frente al Mann Filter. En el equipo charro volvió a destacar la griega Jaquie Gemelos con 20 puntos y 7 rebotes.

Y el tercer partido programado para el día de ayer fue el Añares Rioja-Cadi La Seu que se saldó con un rotundo 53-90 explicable con el parcial de 49-17 con que se saldó la segunda parte del encuentro jugado en Azpeitia. En el equipo pirenaico destacó la gallega Tamara Abalde con 23 puntos y 9 rebotes, mientras los 26 puntos y 9 rebotes que anotó la venezolana Roselis Silva para el Añares Rioja no sirvieron prácticamente para nada porque estuvo muy poco respaldada en el plano anotador por el resto de sus compañeras en el equipo vasco.

Tras la quinta jornada, el CD Zamarat cae al décimo primer puesto aunque está a una sola victoria de la quinta plaza que ocupa el Cref Hola madrileño. El equipo naranja recibirá el sábado a otro de los equipos potentes de la Liga como es el Gernika que comparte el liderato con Girona, Avenida y Bembibre, los cuatro con cuatro victorias.

Simpson mejora

La gran inquietud de cara al partido del sábado es el estado físico de la australiana Eilidh Simpson que parece evolucionar positivamente del esguince de tobillo sufrido en Huelva. La jugadora camina con normalidad, según reconoció ayer a este periódico, y es de esperar que los días que restan para el próximo partido le permitan recuperarse para poder jugar en una plantilla muy corta ya de por si con la baja de larga duración de Sabrina Cinili.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine