El Construcciones Tevisa encajó ayer su segunda derrota de la temporada en casa del BM Llibla La Virgen, uno de los equipos más correosos del campeonato que se impuso por 30-25 al equipo entrenado por Fran Tejado.

Los zamoranos perdieron el partido pero no por ello ofrecieron una mala imagen en tierras vallisoletanas. De hecho, jugaron de tú a tú contra un equipo que físicamente se mostró superior a ellos y que se postula como uno de los conjuntos a ocupar la parte alta de la clasificación. Un enfrentamiento que, sin embargo, solo aguantaron durante 50 minutos, permitiendo a sus rivales llevarse los puntos a su casillero en el tramo final de la contienda.

El Construcciones Tevisa comenzó el encuentro muy enchufado. Consciente de que tener que hacer para detener el potencial del BM La Virgen, el filial de Viriato dominaba no solo sobre el 40x20 sino también en el electrónico (1-2, m. 5).

La buena actuación de los de Fran Tejado, con una defensa bien armada y un ataque algo irregular, tuvo su momento álgido poco antes del ecuador del primer acto. Concretamente en el minuto 11 de juego cuando, con una renta de tres tantos a su favor, el Construcciones Tevisa obligaba a su rival a pedir tiempo muerto para intentar reaccionar.

Lo cierto es que el receso le vino estupendamente al cuadro vallisoletano. A partir de ahí, intensificó su defensa y fue poco a poco reduciendo distancias con un Construcciones Tevisa que seguía proponiendo un encuentro equilibrado pero al que ya no le salía todo tan bien.

Al final, BM La Virgen conseguía su objetivo, remontar antes del descanso. Pero también el filial zamorano había alcanzado el suyo: llegar con opciones al inicio del segundo acto (13-12).

Con gran igualdad en el electrónico, la segunda parte no decepcionó a ningún espectador. Con intensidad, con buenos goleas y buenas paradas, la lucha se desarrolló en casi completo equilibrio hasta los últimos diez minutos de contienda.

Si bien el ataque y la portería del Construcciones Tevisa habían bajado prestaciones, fue en el desenlace cuando se vieron incapaces de seguir el ritmo establecido por la ofensiva y zaga local.

Con evidentes muestras de cansancio y errores individuales, la renta en favor del BM La Virgen se fue haciendo poco a poco más grande, llegando a ser de cinco goles (30-25) al término del choque. Una diferencia que no mereció ser tan alta dado el esfuerzo de un Construcciones Tevisa que sigue dando pasos hacia delante.

Un crecimiento que debe continuar este fin de semana en el Manuel Camba, donde los chicos de Fran Tejado recibirán a otro hueso duro de roer como es el Balopal.