La vuelta a la competición enfrentará a Real Sociedad y Atlético de Madrid en Anoeta, una prueba para la reacción de ambos equipos, sin victorias en las dos últimas jornadas, en el regreso a San Sebastián del francés Antoine Griezmann, el motor ofensivo de un bloque rojiblanco en progresión.

Necesidades comunes, objetivos diferentes y tres puntos básicos para los dos equipos, más aún con el desarrollo de las últimas dos jornadas: la Real, con un empate en el duelo vasco con el Athletic y con una derrota en Málaga; el Atlético, con un 1-0 en contra ante el Villarreal y un empate a uno en el derbi frente al Real Madrid.

Ese punto frenó la peor racha de derrotas de los últimos 19 meses en el club rojiblanco, que inicia en San Sebastián un nuevo maratón de seis partidos en 21 días, incluido un viaje a Kazajistán, con una sola baja: el atacante argentino Luciano Vietto. El resto de la plantilla, incluidos los doce internacionales que han tenido compromiso con sus selecciones durante la última semana y media, está disponible para Anoeta, donde el argentino Diego Simeone recupera cuatro partidos después a Koke Resurrección, superada una lesión muscular, y devolverá al once al colombiano Jackson Martínez.

Por su parte, la Real Sociedad tienen a toda su plantilla en perfectas condiciones para este encuentro, recupera a los laterales Carlos Martínez y Joseba Zaldua, mientras que Íñigo Martínez supera los problemas físicos que le impidieron estar con la selección española.