Fútbol | Tercera División

El GCE Villaralbo duerme en el segundo puesto

Trabajada victoria ante el colista Cristo Atlético con un solitario gol de Vilarchao tras un partido lleno de ocasiones

18.10.2015 | 06:10

El CD Villaralbo durmió esta noche en el segundo puesto del Grupo VIII tras conseguir una trabajada victoria ante el Cristo Atlético con un solitario gol de Vilarchao. El equipo de Diego Rojas fue claramente superior a un Cristo Atlético en el que debutaba como entrenador Manuel Infante "Lolo" lo que se notó en que el conjunto palentino no bajó la guardia en ningún momento y buscó el gol del empate hasta los instantes finales ya que el Villaralbo no fue capaz de matar el partido antes pese a las numerosas oportunidades de que dispuso, en su mayoría con Javi Ballesteros como triste protagonista que tuvo un día desgraciado en el remate.

Ya desde los primeros momentos, el GCE comenzó a crear ocasiones que casi siempre llegaban en el juego por las bandas, con Ballesteros como referencia en la punta del ataque.

No habían transcurrido ocho minutos cuando el delantero del Villaralbo probó a Marcel que detuvo el balón sin problemas; tampoco pudo aprovechar Ballesteros un magnífico pase de Rubi tras un fallo defensivo del Cristo Atlético ni llegó a un centro chut desde la derecha de Garban.

Pero la ocasión más clara llegaría en el minuto 17 en una gran jugada de la delantera del Villaralbo que culminó con un centro Villa para que Balleteros rematase a la media vuelta y el balón salía rozando la cepa del poste.

Así hasta el minuto 25 cuando Villa centraba desde la izquierda, y Vilarchao, desmarcado en el punto de penalti, peinaba el esférico que entró en la portería palentina para establecer el 1-0.

El Cristo Atlético tardó en reaccionar pero tuvo su opción en el minuto 34 cuando Héctor la pegaba con fuerza desde la media luna sin dejar caer el balón que salía alto por muy poco.

Y la primera parte terminaba con un corner en el que Vilarchao volvía a tocar de cabeza pero el portero Marcel le sacaba el balón del mismo pie a Ballesteros cuando se disponía a marcar el segundo tanto.

Tras el descanso, el GCE perdió frescura en ataque pero nunca pareció peligrar el triunfo zamorano. Aún así, Aitor lanzó con potencia un libre directo que blocó sin problemas Viti. Ballesteros siguió siendo el triste protagonista al rematar desviado desde el punto de penalti tras un centro de Garban, y al no alcanzar un balón en profundidad que le envió Conde ya que el portero Marcel llegó antes al balón. Y sobre todo, en un nuevo avance de Conde, que había salido sustituyendo a Tejedor, en el que Ballesteros remató a placer pero con la mala suerte de que el balón rebotaba en la cara de un defensor.

En medio de la lógica emoción porque Cristo Atlético podría impedir se disputaron los últimos minutos, pero el GCE aguantó bien y se lleva los tres puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine