Los dos equipos zamoranos de Liga EBA retoman esta tarde en el Angel Nieto la Copa Castilla y León en la que se enfrentan a rivales leoneses. Así, el Virgen de la Concha jugará contra el Agustinos a las 17.00 horas y el Grupo Inec Queso Zamorano, al B. León a las 19.00.

Como es sabido, en la primera jornada el CB Zamora se impuso claramente al Virgen de la Concha por 92-63 demostrando encontrarse mucho más rodado. En el duelo leonés, hubo mucho más equilibrio y la victoria se la llevó Agustinos por 73-71.

Con estos precedentes, no cabe duda de que el principal interés de los aficionados estará en el partido que el Grupo Inec Queso Zamorano disputará con la plantilla todavía por completar aunque resta todavía bastante para el inicio de la Liga que será el 31 de octubre.

La principal novedad respecto al anterior encuentro será la reaparición del capitán Dani García totalmente recuperado de los problemas musculares que le hicieron perderse el derbi de la pasada semana. Por otra parte, los americanos Chris Hansen e Isaiah Tate, que dejaron muy buenas sensaciones a pesar de llevar a penas media semana en la ciudad en el anterior partido, ya están más adaptados al sistema de juego utilizado por Saulo Hernández, según informó ayer el club zamorano. El Inec Queso Zamorano dispone de una plantilla con el australiano James Hunter (2,05), y Chistopher Iza (2,09) en el juego interior; Chris Hansen e Isaiah Tate, el base gallego Lucas Vaquero y el jovén Andreu Adrover que cuajó una gran actuación ante el Virgen de la Concha. En el perímetro estarán Dani Garcia o al polivalente escolta balear Pep Toni. Saulo no podrá contar con Sergi Llufriu quién continúa trabajando en su rehabilitación y espera poder incorporarse a los entrenamientos lo antes posible.

Previamente, el Virgen de la Concha intentará demostrar que la preparación de pretemporada progresa y lo hará frente al que se presenta como gran favorito no solo en la Copa sino también en la Liga, un Agustinos León que ha vuelto a conformar una plantilla muy potente.