El Club San Atilano, con el apoyo de Pecuarias San Miguel, será el único que inscriba sus equipos en todos los Campeonatos de Castilla y León de Pelota, según informaron sus directivos en la rueda de prensa de presentación celebrada ayer en la sede de su otro patrocinador, Caja Rural. El club zamorano participará en las modalidades de Frontón, Herramienta y Mano.

En Frontenis, el San Atilano ha inscrito nueve jugadores en Primera División, y cuatro en División de Honor en una larga competición que se prolongará durante casi cinco meses.

Para las competiciones de paleta y pala corta, de Herramienta, el club zamorano dispone de 8 jugadores, mientras que en mano estarán disponibles hasta 10 jugadores, todos ellos de primer nivel.

Por otra parte, el presidente del club, Agustín San Segundo, anunció que es prácticamente seguro que San Atilano vuelva a competir en el Campeonato de España de Clubes pese a haber renunciado en la pasada campaña. De esta forma, Zamora recuperará la competición de pelota de élite que había perdido en los últimos años tras dejar de competir en el Nacional de Federaciones y en el de Clubes.

La Federación Española no ha puesto inconveniente a que San Atilano formalice su inscripción y si finalmente se consiguen los recursos económicos necesarios, volverá a competir en el primer torneo nacional.

Por otra parte, el proximo domingo se juega en el frontón San Atilano la cuarta jornada del Campeonato Regional de mano que patrocinan Caja Rural, Ibereólica y Moralejo Selección.

La jornada comenzarán a las 10.30 horas con el partido de mano individual entre Marcos y Néstor. A continuación, los Ferreruela se enfrentan a Dani-Galgo, y cerrará la jornada el partido de mano individual entre el actual campeón, el soriano Molina y el joven jugador de Vidayanes Andrés Nuevo.

El Caja Rural-Pecuarias San Miguel jugará hoy en el Campeonato Regional de Frontenis en el fronton San Atilano en las categorias de Primera a las 17.00 horas contra el Club Pelota Olmedo, y en División de Honor juega a las 19.00 horas contra el Club Pelota Laguna de Duero.