Ciclismo

Rosón firma por dos años con el Caja Rural RSA

El zamorano se concentra con el equipo profesional en noviembre

17.10.2015 | 06:10
Jaime Rosón quiere correr la Vuelta a España 2016.

El zamorano Jaime Rosón ha firmado un contrato de dos años con el equipo profesional Caja Rural RSA según anunció ayer el propio corredor en las redes sociales. Rosón ya compitió en el ámbito profesional con el equipo Ecuador en la temporada 2014 y este mismo año terminó la temporada corriendo varias carreras con el primer equipo del Caja Rural demostrando de nuevo que su nivel deportivo es el adecuado para estar en la máxima categoría del ciclismo internacional.

La escuadra cajera celebrará su primera concentración en el próximo mes de noviembre, y posteriormente en enero se volverá a reunir durante dos semanas en Alicante para preparar el comienzo de la temporada que será seguramente en la Challengue de Mallorca.

Rosón tendrá que negociar con su nueva escuadra cuál será su calendario de competiciones, aunque manifestó ayer a este periódico que su objetivo es correr la próxima Vuelta a España.

El corredor zamorano se encuentra actualmente de vacaciones y todavía estará un par de semanas totalmente parado antes de reanudar los entrenamientos. En su ámbito personal, Rosón pretende terminar sus estudios de Ciencias Políticas realizando las prácticas este mismo año en el Ayuntamiento de Zamora.

Jaime Rosón fue el pasado año la gran estrella del campo aficionado español al sumar el título de campeón de España en ruta sub 23; campeón de la Copa sub 23 y del Trofeo Valenciaga, el más prestigioso de la categoría. Además alcanzó su primera victoria en una ronda por etapas ganando en Cantabria y fue tercero en la prestigiosa Vuelta a Bidasoa a solo un segundo del campeón.

Completó la pasada temporada dando el salto al equipo profesional del Caja Rural RSA con el que corrió Usa Pro Challengue donde fue el mejor español en el puesto duodécimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine