Lucas Fernández, entrenador del Zamarat, reeditó ayer la confianza ciega que muestra en sus jugadoras desde el comienzo de la Liga: "Nos quedamos con el hecho de que este equipo acaba dolido por perder contra un rival muy importante. Hemos generado dentro del equipo ese deseo y esa ambición que tiene que venir acompañado de una parte de realismo, de tocar el suelo, de que si no somos capaces de mantener un nivel muy sólido durante muchos minutos, equipos como Girona te van a castigar".

El técnico manchego añadió en la rueda de prensa posterior al partido que "nos tenemos que quedar primero con un nivel de positividad muy alto por el esfuerzo que han hecho las jugadoras, contra un equipo que hemos obligado a jugar con una rotación muy corta. Nos quedamos con una enseñanza a nivel mental, porque cuando uno gana, lo sabe asumir, pero nosotras debemos ser mentalmente fortísimas, para entender que cuatro canastas no suponen que el partido se nos vaya. En la primera parte lo supimos hacer teniendo calma pero en la segunda fuimos claramente superadas".

El rebote

Al final, el dominio del rebote de Girona terminó por ser decisivo: " Nosotros analizamos el rebote de ellas dentro de las opciones en las que tienen ventaja. Nosotros somos buenas en rebote, pero jugadoras como Spanou viniendo desde fuera te castigan mucho y en cuanto lo dominan les permite cobrar distancias".

Lucas Fernández no quiere pensar demasiado en que no podrá contar con Sabrina Cinili en los próximos partidos: "No podemos pararnos a pensar en ello, tan solo tengo que pensarlo yo para distribuir el trabajo, pero el equipo tiene que ser mentalmente muy fuerte. Hay que extender el tiempo de competitividad de hoy en el partido de Bembibre el martes. Para nosotros, jugar los dos próximo partidos fuera de casa es importante y nos permitirá medir nuestro nivel de competitividad a domicilio", añadió el entrenador naranja.

Simpson

Eilihd Simpson compareció por primera vez ante los medios de comunicación para explicar que "ha sido una derrota dura como todas, sobre todo porque el comienzo del partido fue bueno, aunque en la segunda mitad ya cometimos errores que nos costaron muy caros. Pero lo importante es como juguemos nosotros no pensar en las demás".

Por otra parte, la base del Zamarat cree que "hoy ha sido día de derrota, mañana día libre. Es el momento de seguir adelante, recuperarse y pensar en el siguiente partido".

Simpson acusó el cambio de juego que ha experimentado en España pero aseguró que "en cada partido me siento mejor" y lo cierto es que la australiana ayer cuajó una gran actuación.