Excelente final a su temporada puso el joven piloto zamorano Guillermo Hernández el pasado fin de semana en el circuito de Calafat (Tarragona). Un trazado al que llegó en sexta posición de la Copa Honda CBR250 y del que salió no solo un puesto más adelante, sino también con su primera carrera ganada en esta competición.

Pese a los buenos resultados, no fue un fin de semana fácil para Hernández. El zamorano tuvo varios problemas con la suspensión y el embrague desde los primeros libres celebrados el sábado y tuvo que trabajar a fondo con su equipo para solucionarlo. Así lo demostró su progresión en las cinco tandas de entrenamiento de esta primera jornada en la que pasó de firmar un crono de 1"46"5 no estando cómodo sobre la moto a un aceptable 1"45 tras solventar el problema del embrague en la cuarta tanda y la suspensión en la quinta y última.

Bien diferentes fueron los entrenamientos cronometrados del domingo, donde rápidamente el zamorano se colocó en primera posición con un tiempo de 1"43.9 que solo fue superado por otros tres pilotos en la parte final de la sesión, que terminó entre los más rápidos. Un buen presagio de cara a las dos mangas de la cita.

Las carreras no pudieron ser más diferentes para Guillermo Hernández que, sin embargo, obtuvo grandes resultados en ambas.

En la primera, Hernández no firmó una buena salida y se vio relegado a la octava posición. Puesto que, sin embargo, abandonó rápidamente para volver a colocarse en el grupo de cabeza luchando por la segunda plaza. Un puesto que no pudo mantener, pasando sexto por meta antes de una última vuelta final de vértigo en la que recuperó posiciones para acabar tercer.

Mucho mejor resultó la segunda carrera para el zamorano, que con una brillante salida se colocó primero tras la curva inicial. Un puesto que defendió con uñas y dientes frente a cinco pilotos, sin ceder ante su presión antes de cruzar la bandera a cuadros y ganar su primera carrera en esta competición.

Un primer puesto con el que Guillermo Hernández finaliza cuarto el Campeonato del Mediterráneo, con tres podios y una victoria como botín además de una gran experiencia en el que ha sido un año de aprendizaje y adaptación para el zamorano tras dar el salto del karting a la moto.