Un partido duro y complicado, ante su particular "bestia negra". Así se presenta el encuentro del MMT Seguros este fin de semana en casa de Grupo Covadonga, rival al que tanto el entrenador García Valiente como su jugador Fernando ven como "más que un equipo de nombres" y ante el que será importante aplicar "una buena defensa colectiva".

García Valiente es consciente de que este partido en tierras asturianas "abre una serie de tres encuentros seguidos que supone parte muy difícil de la temporada y que va a marcar el devenir del equipo en la primera vuelta, en esta lucha hasta navidades". Un trío de partidos que arranca frente a un Grupo Covadonga que "no solo opta a puestos de play-off como BM Alarcos o Atlético Valladolid (los próximos adversarios) sino que también es un equipo al que nunca se ha ganado", según afirmó ayer el charro en rueda de prensa.

Los asturianos "parece que tienen bien cogida la medida" al MMT Seguros. Principalmente, porque su juego -como demostraban hace años en Primera Nacional- "se basa en pegar duro en defensa, en los kilos y en la envergadura" cosa que, históricamente, se le da mal al cuadro de Viriato. Además, "es un bloque muy veterano, que maneja bien los tiempos del partido siendo capaz de jugar rápido y bajar revoluciones a su interés".

Siendo un oponente tan completo, no fue de extrañar que ayer García Valiente calificara al cuadro gijonés como "más de un grupo de nombres". Un conjunto al que los zamoranos conocen muy bien, motivo por el cual "la plantilla quizá ha entrenado más seria que nunca, con los pies en el suelo y al máximo" pese a ser esta una semana "muy dura" para el MMT Seguros, según comentó el entrenador salmantino.

"Han aparecido las lesiones, con Guille y Diego bastante tocados y con pocas posibilidades de llegar al partido", destacaba el charro quien aseguró que "Siendo una lesión muscular, y aunque no haya rotura, el cuerpo técnico prefiere prevenir y curar. Ser conservador y evitar una baja de mes y medio".

Este inconveniente puede marcar el partido, pues como afirmó el míster el plan del papel choca con el edificio que se está construyendo". Una expresión que argumentó afirmando que "además de las armas utilizadas hasta ahora, la intención es jugar un poco más rápido que ellos, subir sin hacer locuras el ritmo del partido" cosa para la cual "las rotaciones son muy importantes". Aún así, el míster afirmó que "este año la plantilla es amplia y habrá jugadores para intentar llevar a cabo esta idea" que debe basarse en la defensa "porque todo partido lento e incómodo debe comenzar en defender bien" para este MMT Seguros.

Una zaga en la que está sobresaliendo en este principio de temporada el central Fernando, quien apuntó a "la sana competencia en el puesto" y "la ilusión de poder volver a ascender" como motivo de su buen momento.

"Marc y Andrés son dos grandes defensores y eso hace que haya competencia sana y se mejore", comentó apuntando que, sin embargo, "aunque cada partido plantea retos individuales, el verdadero reto en partidos como el de este fin de semana es poner en práctica una defensa colectiva bien armada que frene a todos los jugadores rivales y sus entramados tácticos", más allá de la lucha frente a los buenos pivotes del Grupo con la que "no hay que obsesionarse".

Para Fernando, como para su entrenador, la zaga jugará un papel muy importante ya que "este será un partido muy complicado, con el hándicap que supone jugar fuera de casa y el hecho de intentar cambiar la dinámica de resultados frente a un equipo que juega bien sus bazas y le dan resultado". Una labor que "no es como se ve desde fuera". Y es que, según el zamorano, "puede dar la sensación al venir de Asobal y llevar cinco de cinco que esto es muy fácil, y no es así" porque "cada partido es más duro que el anterior y exige una preparación intensa para poder conseguir ganarlo".