El Universitario Ferrol se ha colocado en cabeza de la clasificación de la Liga Femenia junto a los dos "grandes" de la competición, Girona y Perfumerías Avenida tras la importante victoria lograda ayer en casa frente al que será el martes el próximo rival del CD Zamarat, el Pajariel Bembibre que fue siempre a remolque en el marcador en el partido jugado ayer. Sara Hammond y Laura Quevedo fueron las destacadas en el Universitario mientras el tono medio en el Bembibre fue más bien discreto aunque Montenegro y Herrera demostraron su contrastada calidad bajo los tableros.

Por su parte, Gernika demostró de nuevo que vuelve a aspirar a todo esta temporada y frenó la recuperación del Cadi La Seu que no termina de arrancar pese a disponer de una buena plantilla (54-65).

Por lo demás, Añares Rioja volvió a demostrar que tendrá que sufrir esta temporada tras encajar un rotundo 77-53 ante el Cref madrileño y Canarias tampoco tuvo muchas opciones en Wurzburg ante Avenida pese a su potente tiro exterior.

Para hoy está previsto en Mann Filter Gipuzkoa en el que una victoria zaragozana le permitiría recuperar el liderato y Conquero visitará a Campus Promete dispuesto también a seguir acercándose a los primeros puestos.

Tras la derrota de ayer, el CD Zamarat tendrá la oportunidad de ponerse al día en la clasificación en el partido aplazado contra Bembibre, y el próximo viernes viajará a Huelva.