Caja Rural se une a la Liga Provincial Futormes, como quedó claro ayer en un acto realizado en la sede central de la entidad financiera en Zamora. Una rueda de prensa en la que Narciso Prieto explicó los muchos motivos que lleva a la caja a respaldar la competición de fútbol alternativa que ha llegado a la provincia en esta temporada.

Futormes, como bien explicó Prieto, es "una competición alternativa" como muchas otras que se han generado últimamente, en la que están compitiendo actualmente 14 equipos de Zamora en lo que podría considerarse una Liga Provincial. Una competición que afronta el próximo fin de semana su tercera jornada y que cuenta con la participación de cerca de 330 personas.

Un importante número de deportistas que ha llevado a Caja Rural a apoyar a la organización y colaborar con ella para ayudar al campeón zamorano a presentarse al próximo Campeonato de España CDA. "Es importante apoyar iniciativas deportivas, más si cuentan con un buen número de participantes y Caja Rural además, como patrocinador de muchos equipos en la provincia, no podía decir que no al ver la lista de conjuntos y localidades a las que representan en este campeonato", afirmó Narciso Prieto, apuntando varios de ellos como Santa Cristina, Morales de Toro, Fuentespreadas o Arcos de la Polvorosa. Equipos todos que han abandonado la Liga Provincial de Aficionados para disputar este campeonato.

Un torneo que en la presente edición -en la siguiente podría cambiar el formato- se disputará en dos fases: liga regular a una vuelta y play-off entre los cuatro primeros clasificados con ventaja de campo para los dos primeros. El vencedor, representará en mayo a Zamora en el Nacional CDA que se disputará en Palma de Mallorca. Un campeonato al que los componentes del equipo acudirán a gastos pagos gracias a Caja Rural (cuya ayuda para este desplazamiento se limitará a los 16 integrantes del equipo).