Y Anna Gómez salió al rescate del Bembibre por primera vez en el partido con dos triples consecutivos que además provocaban otro tiempo muerto, esta vez de Lucas Fernández.

En un abrir y cerrar de ojos, y sin una explicación sencilla, el Pajariel se había vuelto a meter de nuevo en el partido y, en cuatro minutos, pasábamos de la máxima ventaja zamorana a colocarse las bercianas con un punto arriba. El Zamarat cumplía seis minutos sin anotar cuando Pirsic lograba una nueva canasta para poner el 35-33, pero el segundo cuarto se cerraba con un 38-33 que comenzaba a ser preocupante.

Y todavía fueron a peor las cosas con el 42-33 que motivaba un nuevo tiempo muerto zamorano. Esta vez sí marcó el punto de inflexión el parón del partido y el Zamarat revivió demostrando que es un equipo con capacidad para sobreponerse a los reveses. Fue Natalie Van den Adel la que acertó con un triple y luego Svitilica, y más adelante era Simpson la que anotaba. Bembibre era incapaz de ver canasta en dos ataques consecutivos en los que agotaba los 24 segundos.

El encuentro se había convertido en una batalla campal de la que salía ganando el Zamarat pese a un fuerte golpe en un ojo que recibía Svitlica. Quedaban tan solo dos minutos de juego y Dragana había puesto por delante al equipo naranja con 44-45.

La réplica llegó de manos de la irlandesa Orla O´Reily que acertaba con un triple cuando tan solo restaban 44 segundos en los que pasó de todo. Marina Delgado encestaba para poner la iguadad en el marcador y todo apuntaba a la prórroga. Y Sofía da Silva todavía acertaría con un tiro libre que le daba el partido al Zamarat.

Quedaban siete segundos de juego y las zamoranas todavía podían hacer dos personales sin que Bembibre fuera a la línea de tiros libres. La primera la hizo Natalie Van den Adel con solo cuatro segundos por delante, pero la segunda no llegó cuando Ana Gómez se jugó una acción personal que culminó con una bandeja para poner el resultado final.