Las malas noticias en forma de lesiones en el Madrid, equipo afectado nuevamente por los encuentros internacionales tras lesionarse Benzema con Francia y Modric con Croacia -éste en el partido con Bulgaria-, se frenaron ayer con una positiva, el regreso a los entrenamientos de grupo del brasileño Danilo. La vuelta al trabajo del equipo blanco dejó una alegría a Rafa Benítez en un panorama marcado por las lesiones. Danilo, lesionado desde el pasado 5 de septiembre, completó su primera sesión de la semana al mismo ritmo que sus compañeros.

El lateral derecho brasileño supera una lesión en la fascia de su pie derecho y se ha perdido siete partidos del Madrid, tras comenzar la Liga como titular ante el Sporting y el Betis.

Tiene cuatro entrenamientos más para mejorar su tono físico antes de que Benítez decida si el sábado, a partir de las cuatro de la tarde, con la baja por lesión en un tobillo de Carvajal, reaparece Danilo o juega Arbeloa.

El grupo fue reforzado por los canteranos Marcos Llorente, Mariano, Garci, Lazo, Javi Sánchez y Salto, en una sesión que comenzó con trabajo de gimnasio y prosiguió sobre el césped con ejercicios de posesión y ensayo táctico de fases de defensa y ataque. En el interior de las instalaciones se quedaron Arbeloa y Varane, que jugó el domingo un encuentro amistoso con Francia en el que cayó lesionado Benzema que estuvo completando su plan de recuperación en una enfermería en la que siguen Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y James Rodríguez. Pepe es el único de éstos que tiene alguna posibilidad de jugar el sábado, ante el Levante en el Bernabeu.

Con estos condicionantes el entrenador de los blancos se encuentra ante un auténtico rompecabezas para armar la alineación, aunque el puesto que despierta más atención es el relevo de Benzema. El francés estaba en forma, es el máximo goleador del equipo y de la Liga y siempre una ayuda eficaz para Cristiano Ronaldo y Bale, que se aprovechan de sus desmarques para conseguir mejorar su rendimiento goleador.