"Es un paso adelante"

12.10.2015 | 00:48

Garbiñe Muguruza celebró ayer como un momento muy especial en su carrera su flamante título en el Abierto de China, y subrayó a los medios que, quizá, era quizá la guinda que faltaba para coronar esta gran temporada, en la que perdió la final de Wimbledon y jugará el Masters de Singapur.

"Es un paso hacia delante porque necesitaba ese punto de ambición", subrayó la jugadora que ganó ayer un nuevo título pese a estar aún convaleciente de una lesión en el tobillo izquierdo.

"No sabía cómo iba a afrontar este torneo, después de retirarme de una final en la que no podía continuar, pero hemos trabajado mucho con la fisioterapeuta y he ido recuperándome poco a poco", destacó la tenista, añadiendo sobre sus problemas: "Seguía con el pie vendado, muy reforzado, pero lo he sabido llevar y ha sido increíble".

Por otra parte, en cuanto al partido, Muguruza destacó que la clave de su triunfo estuvo en el revés, un golpe que le fue decisivo. "Las chicas siempre tenemos un poco mejor el revés, pero en los últimos dos partidos he tenido jugadoras que lo juegan bastante, así que estuve muy concentrada en poder mantener ese golpe al máximo nivel y no crear un punto débil en mi tenis", analizó la española a la que los nervios y el cansancio jugó alguna mala pasada. "Sabía que iba a ser un partido difícil en el que no iba a estar al 100 por 100 física ni mentalmente pero quería tanto ganar en Pekín que he salido a la pista a dar todo lo que tenía, y lo he conseguido", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine