El abulense Pablo Rodríguez fue el vencedor de la vigésima edición del Kilómetro de la Vendimia que organiza el club Vino de Toro Caja Rural tras protagonizar un cerrado sprint final con el burgalés del Capiscol Iñigo Borrajo.

La prueba reina contó con un altisimo nivel competitivo ya que completaron los primeros puestos el asturiano Marcos Peón, el zamorano Fernando Lorenzo y el salmantino Alejandro Remesal.

En la prueba reina femenina, el protagonismo fue íntegramente zamorano con Lara Arias (Nerja) en el primer puesto, seguida por la toresana Andrea Pérez y la velocista Helena España, ambas del Vino de Toro Caja Rural.

La prueba, como es tradicional estuvo incluída en el programa de la Fiesta de la Vendimia de Toro y estuvo patrocinada por el Ayuntamiento y el Consejo Regulador de la Denomiación de Origen. La organización corrió a cargo del club Vino de Toro Caja Rural Softoro.

Hubo premios en metálico para las dos pruebas absolutas y desde las 17.00 horas se desarrollaron las carreras en las categorías inferiores que dominaron como es lógico los corredores locales.

El programa de prueba populares en la provincia continuará el próximo domingo con la Carrera contra el Cáncer que volverá a registrar una participación masiva. Las inscripciones pueden realizarse todavía en la caseta de Santa Clara.