El Construcciones Tevisa consiguió ayer su primera victoria liguera (25-19) de la temporada al imponerse al Ciudad de Burgos en un choque que no se resolvió hasta los minutos finales. Un tramo en el que la buena defensa local decantó una contienda intensa e igualada.

Los chicos de Fran Tejado trabajaron de lo lindo para sumar sus dos primeros puntos. Y lo hicieron con suertes dispares en defensa y ataque. En la primera se mostraron muy entonados, mientras que en la segunda carecieron de acierto.

Con mucha seriedad, el Construcciones Tevisa trató de llevar el peso del partido desde el primer minuto, con un notable Sandín de central y una defensa segura. Sin embargo, múltiples pérdidas de balón y tiros marrados dieron oportunidad al Ciudad de Burgos de mantenerse en el partido. De jugar a un tira y afloja con distancias de pocos goles entre ambos.

Escude o Dela se sumaron al apartado goleador pero no fue hasta la entrada de Fuentes cuando el filial de Viriato ganó dinamismo en ataque. Aunque, sin puntería, los burgaleses sobrevivieron sin apuros al descanso (11-9).

El asueto sentó bien al Construcciones Tevisa que, salvo unos primeros compases donde la contienda se igualó (12-12) y peligró para los zamoranos con un largo periodo de tiempo en el que jugaron en inferioridad. Incluso con dos hombres menos durante varios minutos. Sin embargo, Aleix e Iván realizaron buenas intervenciones bajo palos, por lo que con los tantos de Luisín, Sandín, Dela y Óscar el siete de Tejado capeó el temporal y llegó con la moral alta al desenlace de la contienda.

Un final en el que Construcciones Tevisa se hizo fuerte con todos sus hombres en pista para , a base de buenas defensas, distanciarse hasta gozar de una insalvable renta de seis tantos (25-19).