Liga Femenina

Conquero no pudo con el Campus Promete (69-67)

El Zamarat cae al noveno puesto a la espera del partido de mañana

12.10.2015 | 00:48

El Campus Promete de Logroño, que no conocía todavía la victoria dio la sorpresa de la jornada ayer al imponerse por un apretado 69-67 a todo un candidato a jugar el play off como es el Conquero onubense. Además, en el otro partido que había quedado para la jornada del domingo, el Mann Filter que presumía de compartir el liderato no pudo con un Gipuzkoa que le sorprendió en Zaragoza y le relega a la quinta posición de la clasificación de Liga Femenina.

El Conquero recibirá el próximo viernes al Zamarat en su cancha con el lastre de haber caído ayer en una pista que, en un principio, parecía propicia para las andaluzas. El encuentro resultó bastante igualado pero Logroño sustentó su victoria en un mejor trabajo de conjunto entre toda la plantilla y mucho más acierto en el lanzamiento desde el perímetro. Por el equipo riojano destacaron hasta cuatro jugadoras con valoraciones por encima de los diez puntos, mientras Conquero dependió demasiado de la nigeriana Elonu.

En el otro partido jugado ayer, también reinó la igualdad hasta el descanso aunque en el tercer cuarto, el Gipuzkoa logró una ligera ventaja que hizo valer en la recta final del encuentro que disputó en Zaragoza contra el Mann Filter. Los 16 puntos y 9 rebotes de la norteamericana Cierra Bravard fueron decisivos frente a un rival con una tónica general bastante baja y un pésimo acierto en el lanzamiento de triples con un 2/19 en un equipo que dispone de buenas lanzadoras.

De esta forma, el CD Zamarat ha pasado en una sola semana de ocupar el puesto de líder a situarse en la novena posición aunque conviene recordar que tiene un partido menos, el que jugará mañana contra el Bembibre en la cancha berciana. Se da la circunstancia de que los dos próximos rivales del equipo naranja han perdido en esta jornada y habrá que ver cómo influye esa circunstancia en su rendimiento contra las zamoranas. Una victoria en Bembibre permitiría al Zamarat volver a ocupar puestos de play off.

Por lo demás, esta cuarta jornada ha servido para clarificar la clasificación y para que Girona y Perfumerías Avenida pasen ya a encabezar la tabla confirmándose como grandes favoritas al título y más viendo cómo otros posibles rivales como Conquero o La Seu no están por el momento en la forma que se le esperaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine