El Estadio Ruta de la Plata albergará esta tarde (18.00 horas) bajo el arbitraje de Javier Muriel Isidro uno de los partidos más atractivos de cuantos componen la octava jornada en el Grupo VIII de Tercera División. Un auténtico "duelo de gallos" entre el Zamora CF y el Palencia Balonmpié, dos de los equipos que parten como candidatos a dar el salto este año a Segunda División B.

El encuentro, declarado día de ayuda al club, se presenta tan llamativo para el aficionado como complicado para la escuadra de Balta. Y es que, enfrente estará un plantel plagado de buenos jugadores que, además, está exhibiendo un alto rendimiento en este principio de temporada.

Con 14 goles a favor y solo 4 en contra, los palentinos no son solo el actual segundo clasificado de la tabla, sino que también se erigen como el conjunto más goleador y el menos goleado de la categoría -empatados en todos sus guarismos con el líder, la Gimnástica Segoviana-. Buenos registros que ha cosechado principalmente gracias a hombres como Xavi Moré o Diego Torres. Futbolistas sobradamente conocidos, de gran experiencia y que ya llevan cuatro dianas en lo que va de liga.

Pero el Palencia Balompié no solo cuenta con un ataque peligroso, su defensa es sólida y también capaz de hacer goles, argumentos que solo han llevado al rival de los rojiblancos a perder en dos ocasiones en las siete jornadas anteriores. Ambas a domicilio (Tordesillas y Virgen del Camino), y por 1-0.

Para provocar el tercer tropiezo de uno de sus rivales directos en la lucha por regresar a Segunda División B, el Zamora aspira a poder mostrar una imagen más sólida y conjuntada. En seguir evolucionando y lograr resultados a través de una regularidad mayor en sus prestaciones. Un proceso en el cual no podrán contribuir hoy ni Josema (sancionado) ni Juanan (lesionado).

Pese a estas dos importantes bajas, Balta recupera a varios de sus hombres y consigue llegar con más efectivos en su retaguardia, lo que le otorga varias alternativas para su once inicial. Andoni podría saltar de inicio tras no jugar en Villaralbo y ocupar el centro de la zaga junto a Edu Ruíz, con la duda en dicha línea de si será Coque o Valverde quien ocupe el lateral izquierdo. Una elección que podría alterar la continuidad de David Álvarez en un centro del campo en el que Moreira y Vilchez parecen fijos, acompañando a este último Huertas (recuperado del golpe que recibió el miércoles) y siendo Nata y Moreno los delanteros del posible once inicial que salga de la convocatoria que completan Jon, Carlos Valverde, Raúl, Peli y Aarón para este prometedor duelo de gallos.