Roberto Pedrero y Sara García, pilotos del Zamora Motor Racing Team, salvaron con buena nota las dificultades que se les presentaron en la segunda prueba del Campeonato de España de Rally TT que se disputó el pasado fin de semana en la localidad de Carboneras de Guadazaón (Cuenca). Una cita de la que Pedrero salió como tercero de la clasificación general y García dentro de los diez mejores.

No fue nada sencillo para los pilotos de la escudería zamorana de categoría "Enduro GPS/Tripy" la carrera en tierras manchegas, con dos duras etapas en las que hubo tiempo para todo.

En la primera, celebrada el sábado con la salida del enlace de 130 kilómetros y un tramo cronometrado con 2 horas 45 minutos de tiempo, tanto Pedrero como García arrancaron bien. Los dos superaron el enlace sin problema y arrancaban el tramo cronometrado sin penalizaciones pero, en este, la suerte dejó de sonreír por igual a los zamoranos. Sara García se encontró con un largo tramo de piedras y tuvo una caída que no solo la retrasó, sino que la dejó sin freno delantero. Un inconveniente que le hizo perder demasiadas posiciones, llegando a meta exhausta y en 16º lugar con un crono de 1:18:05. Mala fortuna que contrarrestó el buen papel de su compañero, que con un crono de 1:39:00 llegó a meta en segundo lugar.

Ya en la segunda prueba, los dos pilotos del Zamora Motor Racing Team extremaron las precauciones, ya que se auguraba otra dura crono con larga trialera abarrotada de público en un trazado que alternaba tramos de gran velocidad con otros de estrechos senderos entre arboledas donde se podrían cometer múltiples errores de navegación. Pedrero y García no arriesgaron pero, pese a cometer varios errores de navegación, completaron en cuarta y decimoséptima posición la jornada con cronos de 1:05:40 y 1:16:02, respectivamente. Tiempos que permiten a Pedrero y a García mantener buenas posiciones en la general del Campeonato de España de Rally TT.