Baloncesto | X Copa EBA

Grupo INEC Q. Zamorano se lleva el primer asalto

Ganó por 92-63 el primer derbi de la temporada a un Virgen de la Concha que notó mucho sus bajas

10.10.2015 | 06:10
Hansen trata de dejar atrás a Bosa en el partido de ayer.

El Grupo INEC Queso Zamorano se apuntó ayer el primer derbi zamorano de baloncesto de la presente temporada al vencer por un claro 92-63 a un Virgen de la Concha al que lastraron sus ausencias en un partido que permitió a los cerca de 300 espectadores que se acercaron hasta el Ángel Nieto disfrutar de las nuevas plantillas de ambos conjuntos.

Con la X Copa EBA como pretexto, los dos conjuntos zamoranos de la categoría medían sus fuerzas en el que era su primer encuentro de pretemporada. Una contienda en la que los de Saulo Hernández fueron superiores pero en la que los de David Barrio tampoco firmaron una imagen tan mala como dictó el luminoso.

De hecho, durante los primeros compases, fueron los "amarillos" los que dominaron el juego y el marcador. Hunter anotó la primera canasta del año pero fue Bosa quien empezó a poner picante al derbi con dos canastas que, unidas al posterior triple de Matthew Don establecían la primera diferencia seria del choque (2-8, m. 4).

El Virgen de la Concha hacía circular bien el balón ante un rival que tardó en encontrarse pero que, cuando lo hizo, niveló la contienda rápidamente. Hansen, Pep Toni y Lucas Vaquero vieron aro desde el perímetro y dieron lugar a un tramo final del primer cuarto con varias alternativas en el marcador, acabando con escasa renta en favor del cuadro de Barrio (15-17).

El encuentro parecía destinado a ser una de esas contiendas de marcadores bajos, muchos errores y pruebas pero el segundo periodo cambió esa impresión. El Grupo INEC Queso Zamorano arrancó eléctrico, con una canasta del explosivo Tate que daba inicio a un parcial de 13-3 que empezó a marcar las diferencias entre ambos conjuntos. Y es que, mientras la rotación de los "azulones" era capaz de producir, en el bando contrario faltaban efectivos para evitar que se notara el cansancio.

Pese a todo, los del Virgen de la Concha tiraron de garra y con Bosa, Cid y Don como estiletes llegaron a situar la distancia en tan solo cinco puntos (30-25, m. 15). Sin embargo, la intensidad defensiva de los ayer locales y el acierto de Hansen y el resto de sus compañeros volvieron a elevar la diferencia (34-26, m. 17). Una renta que, al descanso, acabó siendo de siete puntos (38-31).

La segunda parte arrancó como el cuarto anterior, con Tate anotando, para poner un 41-31 que hizo reaccionar al Virgen de la Concha, pero sus fuerzas acabaron por morir con el 48-34 que obligó a Saulo Hernández a pedir un tiempo muerto. A partir de ahí, las rápidas manos para robar balones del Grupo INEC Queso Zamorano y su mayor acierto ofensivo dinamitaron el partido. Bajo la notable dirección de Adrover, los de Hernández rompieron el partido aprovechando las numerosas pérdidas de un Virgen de la Concha cansado al que, además, le costó anotar cuando no encontró a Bosa como reflejó el 63-44 con el que terminó el decisivo tercer periodo.

Los 19 puntos de distancia se mantuvieron en un último cuarto sin mucha historia, en el que una vez que Hunter machacó el aro y Adrover clavó el 79-52, ambos equipos intercambiaron canastas hasta el 92-63 final. Un luminoso que refleja el buen hacer de un Grupo INEC Queso Zamorano prometedor pero no el posible nivel de un Virgen de la Concha algo verde y ayer falto de mimbres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine