Por todo lo alto. Así arrancan este año sus partidos de preparación de cara a la Liga EBA tanto el Grupo INEC Queso Zamorano como el Virgen de la Concha, que regresan a la competición para medirse en un interesante derbi. Un duelo que tendrá lugar esta tarde (21.00 horas) en el Pabellón Ángel Nieto y con el que ambos inician su andadura en la décima edición de la Copa EBA.

El partido, cuya entrada será gratuita, se presenta con moderado interés deportivo, ya que es el primer partido de pretemporada para las dos formaciones. Y, aunque es casi seguro que aparezca sobre la pista la intensidad y rivalidad propia de un derbi, ninguna de las dos escuadras llega en plena forma ni con todos sus jugadores a la cita. Sin embargo, será una excelente ocasión para que el aficionado pueda comenzar a vislumbrar el futuro de un CB Zamora y un Virgen de la Concha con nuevos jugadores. Fichajes que, sin ninguna duda, son el principal atractivo de este primer choque entre zamoranos bajo los aros.

Los de Saulo Hernández presentan muchas novedades, continuando de la anterior plantilla solo Dani García, Pep Toni, Iza, David Alonso y un Sergi Llufríu que se perderá este choque por una inoportuna lesión en uno de sus metacarpianos. Una baja que no será la única en los "azulones", entre cuyas caras nuevas figuran Lucas Vaquero, Andreu Adrover, James Hunter, Raúl Sánchez o Antonio Pérez. Además de Isaiah Tate y Chris Hansen, que aún no estarán disponibles.

La ausencia de los dos americanos resta emoción pues se esperaba verlos en acción frente a las nuevas estrellas del Virgen de la Concha como Matthew Don o Michael Balkovic. Dos de las incorporaciones con las que se ha reforzado el Virgen de la Concha, que volverá a contar con David Barrio como técnico.

Entre los "amarillos" también habrá hoy muchas caras nuevas como Miguel Ángel Orán Gabriel Vela o Rubén Domínguez, que comenzó la pretemporada con problemas físicos y podría no estar disponible. Aunque será un equipo más reconocible esta noche para el aficionado, ya que hasta siete jugadores renovaron su compromiso con el Virgen de la Concha este verano (David Casas, Gonzalo Aranzana, Rodrigo Cid, Jonathan Bosa, Sergio Martínez, Oscar Milán y Marcos Bravo).

Lo que está claro es que ambos equipos tienen mucho trabajo en pista por delante y esta décima Copa EBA es la oportunidad perfecta para ir integrando a los recién fichajes al grupo, subir el nivel de la preparación y darse a conocer al aficionado. Un seguidor que esta tarde tiene el mejor inicio posible para la ronda de partidos de preparación de ambos equipos: todo un derbi.