Amigos del Duero es desde hace tiempo el estandarte del fútbol femenino en Zamora y también uno de los principales referentes en Castilla y León. Inicia ahora una temporada en la que cuenta con equipos en todas las categorías, lo que hace posible que el equipo de élite se nutra constantemente de jugadoras jóvenes salidas desde la misma cantera del club.

De esta forma, para el presente ejercicio el club zamorano cuenta con cinco equipos en cada una de las categorías: Primera Nacional, Autonómica, Cadete, Alevín y Benjamín, todos ellos patrocinados por Caja Rural que también presta su apoyo al fútbol femenino zamorano.

Buque insignia

El "buque insignia" del club es el equipo de Primera Nacional que entrenará de nuevo Sami Merino y que ha comenzado de forma brillante esta nueva temporada en la segunda división del fútbol femenino español en la que ya es todo un clásico. Las perspectivas son buenas para la presente campaña pues la aportación de la cantera al primer equipo va a ser más importante este año que el pasado.

El Amigos del Duero ocupa el séptimo puesto en una liga compuesta por trece equipos en la que intentará mantenerse en la parte alta. El club zamorano milita en categoría nacional desde hace quince años aunque militó hace tres temporadas en Regional. El objetivo que se plantean las zamoranas es mejorar la octava posición conseguida en la pasada campaña.

Autonómica

El segundo escalón en el organigrama del club es el que forma el equipo de Primera Autonómica donde las chicas que dirige Nacho Merino están realizando un comienzo de temporada impecable con tres partidos ganados de los tres que han jugado hasta el momento.Comparten el liderato con el San Pío X y Arandina de un total de 16 equipos inscritos.

También dispone el Amigos del Duero de un equipo infantil que, a su vez, nutre al de Primera Autonómica. Al frente de la plantilla está el tercero de los hermanos Merino, Julio.

En cuanto a las categorías inferiores, Sara Fernández es este año la responsable del animoso equipo Alevín, mientras Carmen Luis prepara a las más pequeñas, las benjamines. Como es sabido, estos equipos inferiores juegan las competiciones provinciales contra rivales masculinos.

Al frente de este importante colectivo que engloba a casi un centenar de jugadoras se encuentra Benedicto Mezquita, liderando a una junta directiva muy activa que mantiene muy alto el prestigio del club en el ámbito nacional del fútbol femenino donde es muy respetado.