El zamorano de La Bóveda de Toro Guillermo Hernández fue el segundo clasificado en la penúltima prueba del Campeonato del Mediterráneo disputada el pasado fin de semana en el circuito de Albacete.

El zamorano tuvo la oportunidad de viajar a Albacete una semana antes a entrenar para conocer el circuito, y ya marcó muy buenos tiempos. El viernes, en la tercera tanda de las cuatro que se disputaban le falló la rueda trasera y se fue al suelo, con lo que se rompió el eje trasero y sus asistencias tuvieron que emplearse a fondo para reparlo para la sesión del día siguiente.

La crono comenzaba a las 10.40 horas y media hora antes comenzaba a llover levemente, pero no disponía de otro juego de llantas para mojado. Salió a la pista y en la quinta vuelta arreció más la lluvia y tuvo que regresar a boxes. Se cambió la rueda delantera de agua pero no pudo dar ni una vuelta cronometrada ya que se agotó el tiempo de la crono con lo que se tuvo que conformar con la posición 14ª para la carreras, con un tiempo 2´10´´8.

La primera carrera se disputó con la pista seca y se presentaba muy complicada, con muchos pilotos por delante. La salida no fue mala, y el zamorano fue remontando hasta a luchar por la tercera posición aunque finalmente terminó cuarto, marcando la vuelta rápida de todo el fin de semana en 1´49´´16 y muy contento por poder lucha por el podio.

El domingo comenzó despejado y todo comenzó con la pista seca. Guillermo realizó una buena salida y llegó a los puestos de podio mucho antes, pero no fue fácil por que hasta la bandera de cuadros nada estuvo claro. Al final, entró en unas magnífica segunda posición, a 1 milésima del tercero.

El próximo fin de semana, tendrá lugar la octava y última carrera de la Copa Honda en Calafat (Tarragona), y el piloto zamorano la afronta con muchas ganas de poderlo hacer bien.