Taekwondo

Seis metales para los zamoranos en Pamplona

Cuatro oros y dos bronces lograron en el International Open Baza Sport - C. Zamorano de Taekwondo y CT Benavente firmaron cada uno dos triunfos

06.10.2015 | 06:10
El equipo del Club Taekwondo Benavente.

Sobresaliente actuación la que los deportistas zamoranos firmaron en el International Open Baza Sport que tuvo lugar el pasado fin de semana en Pamplona (Navarra), de donde regresaron con un total de seis metales como botín. Cuatro oros y dos bronces que tuvieron sabor zamorano gracias al Club Zamorano de Taekwondo y al Club Taekwondo Benavente.

Ambos clubes hicieron una gran competición en el Pabellón de los Deportes de la Universidad de Navarra, donde se congregaron más de 600 deportistas llegados de todos los rincones de España además de algunos clubes de Francia, Portugal y Andorra. De hecho, las dos entidades zamoranas subieron a lo más alto del podio en dos ocasiones.

Por parte benaventana, fueron Laura Pérez y Arkaitz Martínez los que se alzaron campeones de su categoría. Pérez se impuso en el peso de menos de 62 kilos senior femenino tras superar con gran autoridad a todos sus rivales -incluyendo la final que ganó 14-1-, y Martínez en menos de 55 kilos de la categoría júnior, también con buenos marcadores en todos sus combates -ganó la final por 10-2-.

Pero estas no fueron las únicas alegrías que Zamora pudo obtener en esta cita. El Club Zamorano de Taekwondo consiguió también otras dos medallas de oro. En este caso gracias a Lucía Vara, en la categoría femenina de menos de 37 kilos, y a Samuel Martín, vencedor en la categoría masculina de más de 49 kilos. Dos preseas que no fueron las últimas que firmó el club zamorano, que regresó de Navarra también con dos bronces en los cuellos de Óscar Hernández (Menos de 55 kilos tras caer frente a Arkaitz Martínez por 7-3) y de Aitana Romero (Menos de 29 kilos).

Sin duda, excelentes resultados los cosechados por ambas formaciones. Unos logros que, en el caso del Club Zamorano de Taekwondo, podrá tratar de mejorar este fin de semana en el Open Professional que se celebrará en Torrevieja el sábado. Una cita que será la primera de un ajetreado calendario de preparación que Jon García ha trazado para sus pupilos con la vista puesta en el Campeonato de España de Clubs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine