Tras años de ausencia, el Zamora Rugby Club regresó a la Liga Regional de Castilla y León y lo hizo dejando buenas sensaciones en casa de uno de los favoritos al título autonómico como es el Unión Arroyo. Eso si, la alegría del reestreno no pudo ser completa ya que los vallisoletanos se impusieron con bastante rotundidad al "quince del carnero".

La ilusión y las ganas por volver a competir en la Liga Regional se notaron desde el primer minuto en la escuadra zamorana. Todos sus jugadores se aplicaron al máximo y trataron de ofrecer la mejor versión de su juego, aunque el rival no fuera el más adecuado para obtener el justo rédito del trabajo.

Así, pese a que el Zamora Rugby Club tuvo alguna ocasión de lograr su primer ensayo en competición y, por algunos minutos mantuvo a raya al Unión Arroyo, a este le valió con aprovechar sus oportunidades más claras para ponerse por delante en el marcador. Un tanteo en el que los favoritos fueron poco a poco marcando diferencias hasta el definitivo 46-0 con el que acabó la contienda.

El resultado final puede parecer decepcionante, ya que un cero pesa en la moral de cualquiera, pero lo cierto es que el "quince del Carnero" ofreció una buena imagen en su debut y mereció un mejor resultado en su visita a las instalaciones de La Vega.

Ahora, el Zamora Rugby Club dispondrá de una jornada de asueto (ya que no tiene partido programado dentro de la segunda jornada de la competición) para recuperar fuerzas, analizar sus errores y buscar salir de la última plaza de la clasificación de su grupo cuanto antes.