Evidentemente, García Valiente regresaba ayer de Vigo satisfecho y contento por la cuarta victoria de su equipo, un MMT Seguros que ayer cuajó "un partido muy serio", según señaló su entrenador y que "continúa dando pasos adelante en cada partido".

"Estoy contento con el equipo porque hoy hemos hecho un partido muy serio. Quizá sin muchos momentos de brillantez, aunque alguno haya habido, pero muy completo por parte de todos. Así lo refleja la aportación que todos han hecho tanto en ataque como en defensa hoy", explicaba el salmantino señalando que "cuando se juega bien en todas las parcelas es más fácil ganar".

García Valiente recalcó una vez más que está convencido de que la buena racha de su equipo se debe, principalmente, al buen trabajo diario que se está realizando hasta el momento. Una labor en la que destaca la buena actitud defensiva del grupo y su rendimiento en esa parcela. "La defensa funciona bien, el equipo es sólido atrás y eso es positivo pero no solo es eso. Se están dando pasos en todas las áreas, a diferentes velocidades pero hacia delante. El equipo trabaja mucho para progresar y hoy creo que de nuevo se pudo ver el reflejo de todo lo que se entrena en la pista. Y eso es lo importante", razonaba el técnico del MMT Seguros.

Por otra parte, García Valiente también destacó que ese trabajo será "muy importante esta semana", exigente con su equipo ya que deberá disputar dos encuentros. "Será una semana muy dura", afirmó, apostillando: "Además llega tras jugar un domingo, que no un sábado, y fuera de casa, por lo que habrá que buscar que los chicos se recuperen cuanto antes del esfuerzo y lleguen al jueves lo mejor posible".

Una cita, la del día 1 en Barcelona, que el entrenador charro destaca como "muy complicada" ya que BM La Roca "es un rival muy serio". "El año pasado ya nos costó mucho ganar allí y este año ha empezado la liga a un alto nivel. Con la ilusión que jugarán, no será nada sencillo", concluyó.