Zamora será hoy el escenario de la carrera más importante de cuantas componen el I Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, ya que a partir de las 12.30 horas se dará pistoletazo de salida a la última de las pruebas de este campeonato, la que decidirá quienes son los campeones tras probar sus fuerzas en ciudades como Salamanca o Béjar.

La última de las pruebas de este interesante Circuito de Carreras tendrá su inicio en la Avenida Príncipe de Asturias, junto a la puerta del Campus Universitario. Lugar donde, además de darse el ya tradicional pistoletazo de salida una vez que todos los participantes inscritos hayan pasado por el hall del Pabellón Polideportivo del campus para recoger sus correspondientes dorsales y chips. Una recogida que se podrá llevar a cabo a partir de las 10.00 horas y hasta treinta minutos antes de la carrera.

Una prueba en la que se ha pretendido no solo recorrer una decena de kilómetros, distancia que parece asequible a todo tipo de atletas según señaló la organización en su día, sino enseñar la ciudad de Zamora. El trayecto diseñado para "mostrar los lugares más emblemáticos" de la capital de nuestra provincia arrancará en el campus para avanzar en dirección a la Plaza Mayor por La Marina, visitante después la orilla del Río Duero, pasar por Trascastillo y conocer también la zona de Cristo Rey. Un circuito que no solo resulta de gran valor por las vistas y rincones que ofrece, sino que también cuentan con algunas dificultades deportivas como repechos y cuestas que serán determinantes para determinar al vencedor.

Precisamente los campeones serán los protagonistas del último de los actos de esta prueba, teniendo lugar no solo la entrega de los premios a los vencedores de esta carrera (120, 80 y 60 euros para primero, segundo y tercero de cada categoría absoluta), sino también a los triunfadores a nivel colectivo del circuito.

Una entrega de premios que está prevista sobre las 13.30 horas junto a la meta, después de que todos los deportistas regresen al punto de partida y repongan fuerzas en la zona de avituallamiento, donde habrá para quien lo necesite un servicio de fisioterapia.