El FS Zamora sufrió esta mañana una dolorosa derrota a manos del Puertollano en un partido que los rojiblancos parecían tener controlado y que se fue complicando hasta llegar a un tramo final en el que, un error arbitral, permitió a los visitantes romper el partido a su favor.

Pese a los primeros minutos dubitativos de los de Eloy Alonso, el FS Zamora hizo una primera parte primorosa. Con múltiples ocasiones de gol embotellando a su rival. Así, no fue de extrañar que los locales se pusieran 2-0 arriba con dos tantos de Chicho. Sin embargo, los zamoranos fallaron en exceso y acabaron pagándolo.

El Puertollano regresó al partido con un tanto de estrategia y, aunque Alberto puso rápidamente el 3-1, la contienda acabó llegando demasiado ajustada al descanso con un nuevo gol visitante.

La renta, escasa para los méritos zamoranos, acabó por desaparecer al principio del primer acto. Un gran gol del Puertollano puso las tablas y el partido se puso cuesta arriba para el FS Zamora.

Los manchegos, crecidos, plantearon una seria batalla al conjunto de Eloy Alonso, cortando el flujo de ocasiones que había mantenido el partido. Sin embargo, no parecían capaces de ponerse por delante en el marcador en un momento en el que el siguiente gol se presumía decisivo.

Velasco pudo romper el duelo en un gran movimiento pero pese a que su remate se fue al larguero, dio alas a un FS Zamora que tomó las riendas y se fue a por el cuarto tanto. Un gol que, sin embargo, firmaron antes los de Puertollano en su peor tramo de la segunda mitad.

El 4-3 fue producto de un grave error arbitral. Una falta no señalada sobre Alberto que, en su repliegue, cometió también una acción sancionable que le costó la tarjeta roja y dejó a su equipo con uno menos. Circunstancia que aprovecharon los visitantes a falta de 2.51 para el final.

Había que arriesgar y el Alonso apostó por el portero-jugador. Pero esta vez salió cruz. Dos pérdidas en la circulación de balón y dos goles que dejaban el duelo casi visto para sentencia (3-6) pese a que, en los últimos segundos, el FS Zamora tirara de casta para reducir la diferencia a solo un tanto.