El CD Zamarat logró ayer otra convincente victoria ante un Universitario Ferrol que venía de ganar a Logroño pero que nada pudo hacer para evitar el baño que recibió en el Angel Nieto. El equipo zamorano no dio ninguna opción a su rival y tan solo le permitió remontar un 4-0 inicial para igualar en el minuto 5, pero a partir de ahí, el enorme despliegue físico realizado por las zamoranas les permitió distanciarse en el marcador y cerrar el primer parcial con 21-8 tras un triple de Natalie Van den Adel.

El juego del Zamarat volvió a ser coral y todas las jugadoras se sucedieron en la iniciativa de ataque, destacando por encima de la alta media la italiana Sabrina Cinili que lideró al equipo hasta el 38-18 del descanso que dejaba prácticamente todo decidido.

El Universitario no consiguió mejorar tras el descanso y vio cómo la superioridad zamorana seguía siendo evidente, pero ni sendos triples de Patricia Cabrera y Ana Suárez permitieron al conjunto gallego recortar distancias para cerrar el tercer cuarto con 51-29.

El último cuarto ya no tuvo historia y sirvió, sobre todo para que las canteranas del Zamarat disfrutasen de minutos, en especial Nuria Mateos, pero también luego Esther Martín y María Montalvo. Dragana Svitlica fue otra de las grandes protagonistas del encuentro y fueron suyas las mejores acciones hasta el final al que se llegaba con un 70-53 que puede dar el liderato al Zamarat a la espera de lo que haga Conquero esta tarde ante el Cref Hola en Madrid.