FÚTBOL. Resumen Premier League

Mourinho descarta dimitir tras un nuevo tropiezo el Chelsea

"Tengo mi orgullo profesional y se que soy muy bueno en mi trabajo", afirma tras caer contra el Southampton

04.10.2015 | 10:08
Mourinho descarta dimitir tras un nuevo tropiezo el Chelsea

El portugués Jose Mourinho ha descartado su dimisión como técnico del Chelsea tras la derrota sufrida ante el Southampton, que deja al conjunto londinense en la decimosexta plaza de la Premier con tan solo ocho puntos.

"No voy a dimitir", aseguró el técnico luso después del nuevo contratiempo. "Por qué?. El Chelsea no puede tener un mejor entrenador que yo. Hay muchos en el mundo de mi nivel, pero no mejores. No hay opción a que me vaya", indicó.

"Tengo mi orgullo profesional y se que soy muy bueno en mi trabajo, y además me gusta mucho este club. Si no fuera el caso sería diferente. Quiero lo mejor para mi club y lo mejor es que siga", apuntó.

"Cuando fuimos campeones la pasada temporada dije que seguiría hasta que el propietario y la directiva quisieran que me fuera. Nadie puede convencerme para que me vaya, no hay oferta que me pueda persuadir. Voy a seguir hasta que el propietario diga: Jose, ya basta", manifestó.

"Lo dije cuando era campeón y lo digo ahora, cuando estoy decimosexto en la tabla. No hay posibilidad de renuncia", insistió Mourinho, quien confía en llevar al cuadro londinense al menos a una de las cuatro primeras plazas de la Liga.

"Cada vez que los resultados no fueron buenos en el club se produjo un cambio. Cuando fui llamado para volver me dijeron, hemos tenido tantos que tú eres el mejor", aseveró el portugués, quien considera que el club tiene que marcar la posición de la "estabilidad".

"Hace tres meses estuvimos todos juntos en el autobús con los trofeos. Es hora de que todos estemos juntos cuando estamos en la parte inferior de la Liga", dijo Mourinho, quien admitió que ser campeón "va a ser muy difícil, pero acabar entre los cuatro primeros es totalmente factible".

El técnico del Chelsea comentó que sus jugadores confían en él y reiteró que es el adecuado para el trabajo. "Esta semana hablamos sobre ello y la respuesta fue indudable", señaló.

Además de justificar sus decisiones con los cambios, lamentó que el colegiado no decretara un penalti sobre el colombiano Radamel Falcao. "Los árbitros tienen miedo de tomar decisiones a favor del Chelsea. Es una gran pena. No lo entiendo. Fue un penalti claro", afirmó.

Tras caer contra el Sothpampton en Stamford Bridge (1-3), el Chelsea ocupa la decimosexta posición con solo ocho puntos de veinticuatro posibles. El equipo de Londres suma cuatro derrotas ante Southampton, Manchester City (3-0), Crystal Palace (1-2), Everton (3-1) y dos empates ante Swansea (2-2) y Newcastle (2-2).

Son unos datos demoledores para un entrenador acostumbrado a perder poco. Mourinho ahora mira a la zona baja de la clasificación, con el descenso al acecho y todo por una nueva derrota ante un club que sobre el papel era menor.

Aunque el Chelsea se adelantó en el marcador con un golazo de falta del brasileño Willian, el Southampton poco a poco fue ganando terreno para empatar al filo del descanso por medio del norirlandés Steven Davis, que con un zapatazo rompió la red de la portería defendida por el bosnio Asmir Begovic.

La entrada en el campo de Ramires tras el descanso y después de Pedro Rodríguez, no arregló los males del Chelsea, que recibió dos mazazos más por medio del italiano Graziano Pellè y del senegalés Sadio Mane. Ambos tantos silenciaron al público de Stamford Bridge y pusieron otra zancadilla a Mourinho en su inicio más errático.

El partidazo de Kun Agüero

Antes, una remontada fulminante del Manchester City contra el Newcastle (6-1), con cinco goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero en 20 minutos, reactivó al cuadro de Manuel Pellegrini y presionó en el liderato al United.


Foto: REUTERS

La afición en el estadio Etihad pasó de la inquietud a la goleada desde los remates del Kun, porque fue el Newcastle el que tomó ventaja pronto, con el 0-1 de Aleksandar Mitrovic en el minuto 18, pero el colista recibió después un severo correctivo, iniciado y terminado por Agüero, con cinco tantos entre el 43 y el 62.

Entre medias, el 4-1 lo anotó el belga Kevin de Bruyne entre el festival del argentino, que sería reemplazado instantes después, en el minuto 66. Aún estaba en el campo David Silva, que dio dos pases de gol al Kun y que fue el tercer cambio en el 75, y ya había entrado Jesús Navas, por Sterling en el descanso del encuentro.

El 6-1 le impulsa, de momento, al liderato de la clasificación, que el domingo determinará el Manchester United, ahora dos puntos por detrás, si es momentáneo o completo al final de la octava cita, que comenzó este sábado con cinco encuentros más, además del que enfrentará esta tarde al Chelsea con el Southampton en Londres.

A la tercera posición, mientras, escaló el Crystal Palace, ganador en su estadio frente al West Bromwich (2-0) con dos goles con sello francés en los últimos 22 minutos del partido: el 1-0 de Yannick Bolasie, en el 68, y el 2-0 de penalti, ya en el 89, de Yohan Cabayé para dirigir a su equipo hasta los quince puntos, tres menos que el Manchester City y dos por debajo del United.

También sigue enganchado a la zona alta el Leicester City. Ahora es cuarto con un triunfo muy valioso en casa del Norwich. Jaime Vardy, de penalti al borde de la media hora de partido, y Jeffrey Schlupp, a la vuelta del intermedio, sellaron la victoria, reducida a 22 minutos del final por el 1-2 de Dieumerci Mbokani.

Leicester y Palace superaron en la tabla al West Ham, al que su empate a domicilio ante el Sunderland (2-2), el penúltimo de la tabla, le baja hasta la quinta posición. A los 22 minutos perdía por 2-0. A la hora de juego ya había igualado el choque, con el 2-2 de Dimitri Payet, ya con su adversario en inferioridad numérica.

En la mitad de la clasificación prosigue el Watford de Quique Sánchez Flores. Empató en el campo del Bournemoth, al que igualó el tanto inicial de Glenn Murray (1-0, m. 28) con una diana de Odion Ighalo (1-1, m. 45). Sufrió hasta los instantes finales para aguantar el punto, porque su rival falló un penalti en el 85.

Por debajo está el Aston Villa, relegado a la antepenúltima plaza de la clasificación, sólo con el Sunderland y el Newcastle, por ese orden, por detrás y doblegado en su estadio por el Stoke City (0-1), que enlazó su segunda victoria con un gol en el inicio del segundo tiempo del austríaco Marko Artaunovic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine