Patinadores procedentes de toda España tomarán parte en la undécima edición del Torneo Ciudad de Zamora de Skateboard que se celebra mañana en las pistas municipales de La Aldehuela.

El encuentro comenzará hoy con los calentamientos y mañana será la competición propiamente dicha, a partir de las 10.30 horas para los patinadores sub 16 y a las 12.30, la categoría Open. Las rondas finales serán a partir de las 17.30 horas.

Gustavo Andrés, en representación del club organizador destacó ayer en la rueda de prensa de presentación que el torneo pretende "poner el nombre de Zamora en los portales especializados de toda España. La palabra "zamoreo" se ha acuñado ya como una oportunidad de ocio y turismo gratuitos en nuestra ciudad".

La organización repartirá en esta edición unos 2.000 euros en premios y también se ha instalado "una infraestructura para que el público esté cómodo, así como sanitarios, una zona de comida, parkings gratuitos". Los premios para los sub 16 serán en material deportivo, aunque los tres primeros clasificados podrán competir con la categoría Open.

Mejores zamoranos

Por otra parte, se han creado premios a los mejores zamoranos tanto en sub 16 como en Open.

Aunque la inscripción se podrá realizar hasta última hora, se calcula que tomarán parte en el torneo en torno a un centenar de "skaters" procedentes de toda España: "Será un evento de gran nivel que además arrastrará a mucha gente como espectadores", explicó Gustavo Andrés quien destacó además que "pretendemos fomentar este deporte minoritario y al tiempo que se mejoren las instalaciones de La Aldehuela que se deterioran mucho durante el invierno al estar al lado del río", explicó el representante del Club Skateboard Zamora.

Gustavo Andrés estuvo acompañado en el acto de presentación celebrado en el Ayuntamiento de la capital por los concejales Manuel Alesander Alonso (Deportes) y Soraya Merino (Juventud).