El piloto español Jaime Alguersuari anunció ayer un "punto y aparte" en su carrera en el automovilismo, decisión que ha tomado "con el corazón en la mano" y después de haber "perdido el amor por los coches", añadiendo que se encuentra en perfecto estado físico y que a partir de ahora piensa volcarse en su carrera musical. "He perdido el amor a esta novia que me ha acompañado toda mi vida: los coches. No es un día triste. Algo me dice dentro de mí que quiero aprender cosas buenas con un futuro nuevo, nutrirme de cosas nuevas y dejar mi pasado donde está. Quiero abrir un capítulo nuevo, tengo 25 años, no 40, ni 50, y es el momento. He vivido una vida muy surrealista en los coches. Muchos pilotos se quedan para ganar más dinero y yo no quiero más dinero, quiero vivir una verdad", anunció Alguersuari.

El catalán anunció su decisión en Madrid durante una comparecencia en la sede del Consejo Superior de Deportes acompañado por el presidente del CSD, Miguel Cardenal; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), Carlos Gracia; y el delegado médico de la RFEA, José Cuartero.

En primer lugar, el expiloto del equipo Toro Rosso, que en su momento fue el más joven en debuta en la historia de la F1, explicó que no sufre ningún problema de salud, después del susto que protagonizó el 6 de junio al finalizar una carrera de la Fórmula E, aclarando que aquel día solo sufrió "una crisis de estrés". "Sufrí un desvanecimiento en Moscú, perdí el conocimiento, me caí al suelo y queríamos respuestas. Nunca me había pasado algo así y no lo entendía. Afortunadamente estoy perfecto, no tengo ninguna enfermedad".