El GCE Villaralbo entrena con la intención de confirmar este sábado frente a su público el buen inicio liguero que está realizando de la mano de Diego Rojas y reafirmarse así como una de las "sorpresas" agradables del Grupo VIII de la Tercera División. Un calificativo que también podría recibir el que será su adversario en la Ciudad Deportiva Fernández García: la Cultural y Deportiva Cebrereña.

Tanto azulones como verdiblancos han pasado en apenas unos meses de pelear por evitar descender a Regional Aficionados a mirar de reojo a los puestos de la zona alta de la tabla en el grupo castellanoleonés. Así lo indica la propia clasificación, donde ambos conjuntos figuran con nueve puntos, siendo los abulenses octavos y los zamoranos undécimos. Posiciones lejanas, por ejemplo, al decimoséptimo lugar que los de Cebreros obtuvieron al término de la pasada campaña, en la que se libraron de bajar por solo cuatro puntos.

La transformación de ambos tiene mucho que ver con el cambio que han sufrido los dos equipos en cuanto a su composición, gozando ambos con bastantes caras nuevas, y con un arranque de liga en el que se han mostrado bastante regulares.

El GCE Villaralbo encara la contienda con unos registros bastante aceptables (tres victorias y tres derrotas), aunque con la necesidad de hacerse fuerte como local, ya que en el Fernández García ha perdido dos de los tres encuentros que ha disputado. Eso sí, en ambos casos con equipos cuyas aspiraciones ligueras son mayores a las suyas (Mirandés B y Zamora CF).

Sin embargo, el propósito azulón no será nada sencillo ya que la Cebrereña visitará Villaralbo con un único partido perdido en su haber, el que tuvo lugar hace cerca de un mes en La Albufera donde cedió por un escueto 2-1 ante la Gimnástica Segoviana.

Sin duda, datos que harán de este "duelo de equipos revelación" un choque muy atractivo en el que, además, ambos conjuntos tienen la posibilidad de subir un par de peldaños en la clasificación y consolidarse como la auténtica "sensación" del Grupo VIII. Un honor que, no obstante, actualmente recae sobre el Beroil Bupolsa, quien ocupa la segunda plaza de una clasificación en la que terminó bastante abajo el pasado ejercicio.