Un testigo protegido identificó el pasado mes de julio a los supuestos asesinos de 'Jimmy' durante la emboscada del pasado 30 de noviembre de 2014 cuando cerca de dos centenares de miembros del Frente Atlético atacaron en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón a varios aficionados deportivistas, que se habían desplazado a Madrid para presenciar el partido entre el Atlético y el Deportivo.

Como consecuencia de la brutal paliza que recibió, Francisco Javier Romero, 'Jimmy', falleció a las pocas horas en un centro hospitalario de la capital de España, poco antes de empezar el partido.

El testigo protegido que, según explicó ayer en la Cadena SER el periodista Alberto Pozas, estaba "a cuatro metros" de los sucesos e identificó a seis personas con "nombre, apellidos y alias" que participaron en la paliza a 'Jimmy' y que posteriormente lo lanzaron al río Manzanares, a donde anteriormente habían tirado a otro hincha blanquiazul "de mayor corpulencia", que posteriormente pudo salir del agua, explica el periodista en el programa El Larguero.

La investigación dará ahora un nuevo giro, pues esta declaración está en posesión del juez que lleva el caso en el juzgado número 20 de Madrid. El mismo magistrado que el pasado día 21 de mayo había decidió dejar en libertad, con cargos por riña tumultuaria, a los acusados por el asesinato de 'Jimmy' y que se encontraban en prisión preventiva. El argumento fue que encontraba "dudas más que razonables sobre su participación directa en los hechos que causaron la muerte de 'Jimmy'".

Según la información facilitada anoche por la SER, "cuatro de las personas identificadas por el testigo protegido están entre los que fueron puestos en libertad durante el pasado mes de mayo. Fueron las acusadas de haber golpeado a 'Jimmy' y de lanzarlo al río, tal como recoge la declaración realizada por este testigo en julio y que se hace pública más de dos meses después. Entre los individuos identificados se encuentra un menor y otras varias personas que el testigo no llegó a identificar.