El Fútbol Sala Zamora dijo ayer adiós a la Copa del Rey tras caer de forma apabullante en dieciseisavos de final ante el D-Link Zaragoza, de Primera División, que le endosó un 1-8. Las diferencias de categoría se vieran claras durante los cuarenta minutos, tiempo en el que los de pupilos de Eloy Alonso carecieron de agresividad en su juego y fueron un muñeco de trapo en manos de los zaragozanos que, a su calidad, sumaron los errores locales por lo que para ellos el encuentro fue "coser y cantar".

Una clara muestra se vivió a los siete segundos, momento en el que el Zaragoza lograba su primer gol y es que necesitaron tres toques para superar por primera vez al meta zamorano. El autor, José Carlos, no tardó más de tres minutos en repetir la hazaña (0-2) y Retamar, de tiro raso, anotaba el tercero cuando se cumplían tres minutos y 10 segundos de encuentro.

Ese resultado no daba pie a ninguna esperanza de dar la sorpresa ante un equipo de la élite del fútbol sala español, pero fue el momento en el que Eloy Alonso trató, a través de un tiempo muerto, de espolear a los suyos. Enrique Soto, desde el banquillo visitante, comenzó rápido con las rotaciones ante un conjunto local que no llegaba con peligro aunque intentaba tirar de pundonor y no dejarse llevar. El acierto visitante se multiplicaba por las facilidades que les daban los locales, logrando el cuarto y quinto gol, hasta sentenciar cuatro minutos antes del descanso cuando pusieron un descorazonador 0-6. Respecto al potencial del FSZ apenas se vio y la mejor opción fue un disparo alto de Saldise.

La segunda parte fue un poco más vistosa. Los rivales ya tenían el partido visto para sentencia y los zamoranos trataban de hacerse valer. Así, los dueños del Ángel Nieto impusieron un ritmo más rápido y buscaron el gol del honor que logró Chicho en una buena jugada (1-6). El tanto fue rápidamente respondido por Víctor Tejel que puso el 1-8 con dos nuevas dianas. "Hay poco que decir del partido porque ellos han estado una velocidad por encima", explicó al término del encuentro el entrenador Eloy Alonso. Asimismo el técnico del Fútbol Sala Zamora dejó claro que "tenemos que olvidar cuanto antes lo ocurrido y centrarnos en la Liga", comentó.