El Atlético de Madrid recibe hoy al Benfica (20.45 horas/beIN Sports) en la segunda jornada de la Liga de Campeones, duelo entre colíderes del Grupo C que el equipo local espera aprovechar para rehacerse tras su derrota liguera y sumar un triunfo que encarrile la clasificación a octavos.

El equipo rojiblanco viene de encajar su segunda derrota de la temporada frente al Villarreal (1-0), después de la que sufrió ante el Barcelona (1-2). Estos dos tropiezos han marcado el peor comienzo de temporada desde que Diego Pablo Simeone ocupa el banquillo de un conjunto "colchonero" que necesita recuperar sus sensaciones para no llegar con excesivas dudas al derbi del domingo ante el Real Madrid en el Vicente Calderón.

El partido frente al Benfica se presenta como una oportunidad en el que ganar confianza y demostrar que la adaptación de las numerosas caras nuevas de la plantilla rojiblanca se están adaptando rápidamente y que pronto se volverá a ver ese Atlético de temporadas anteriores.Una ocasión que también debe aprovechar Jackson Martínez para reivindicarse ya que, desde que arrancó la temporada, solo ha marcado un gol y no ha disputado ni un partido.

Se espera que Simeone vuelva a confiar en el delantero colombiano y, a tenor de lo visto en los entrenamientos, podría conceder su primera titularidad a Ángel Correa, toda vez que Griezmann es fijo como hombre más en forma de los rojiblancos. Un Atlético que no podrá contar aún con Koke, todavía lesionado, pero en el que podría volver al once Juanfran. Y es que, el Benfica es un duro rival con muchos exatléticos en sus filas que no da lugar a muchas rotaciones.