El Club Arqueros Zamora Reny Picot se proclamó este fin de semana campeón de España de Clubes y de la Copa de los Reyes de España en arco compuesto femenino. El club capitalino inscribió en esta competición nacional un equipo femenino de arco compuesto, bajo el nombre de "Ocellum Durii", integrando por Mati Peña, Sonsoles Bouzas, Juana Pedregosa, Gema Corral, Beatriz Manuel y Natalia Pardal, con Daniel García como capitán de equipo.

La fase de clasificación para la gran final pasó por tres grandes pruebas de carácter nacional: Gran Premio de España de Lérida, Gran Premio de España de Madrid y Campeonato de España de Aire Libre en Cambrils, todas ellas al aire libre y sobre distancia de 50m. La suma de las tres mejores puntuaciones de las arqueras en las tres competiciones llevó a las zamoranas a clasificarse en tercer lugar.

Para disputar esta final, también de aire libre, celebrada en Madrid se desplazaron Mati Peña, Sonsoles Bouzas, Juana Pedregosa y Gema Corral. El sábado tiraron la fase preliminar en la que ganaban a Aragón y Madrid lo que le daba ya la primera posición de cara a la fase de grupos y finales del domingo.

En la fase de grupos, el domingo por la mañana, en el primer enfrentamiento contra Aragón entraron algo frías y en las seis primeras flechas perdieron 6 puntos, una desventaja que fueron recortando en los tres siguientes encuentros pero no fueron suficientes y acababan perdiendo de dos puntos. El segundo enfrentamiento contra Madrid era crucial y debían ganarlo si querían estar en la final. Comenzaron mejor que contra Aragón pero los dos equipos estaban muy igualados. Llegaron al cuarto y último encuentro y a falta de seis flechas las zamoranas estaban con dos puntos de ventaja. Tiradoras y capitán se conjuraron para no ceder en la concentración mental y no dejaron que Madrid las alejase de la ansiada final. Acabaron con tres puntos de ventaja sobre las madrileñas.

Ya en la final se volvían a verse las caras con las aragonesas, un equipo joven y con futuro. Se hizo con tiro alterno, factor que tensiona aún más al arquero por sentir todas las miradas sobre él lo mismo que un futbolista cuando lanza un penalti. Las zamoranas ya habían demostrado que estaban entonadas y a pesar de la responsabilidad y la dificultad lograron vencer en el último enfrentamiento con 211 a 208 puntos. Con este triunfo se vivió una explosión de júbilo en el equipo al conseguir un hito más, nada fácil, dentro de la historia del club. Además fue el equipo femenino más regular tanto el sábado como el domingo ya que consiguieron puntuaciones en un rango entre de puntuación entre los 211 y 214 puntos.

Todos los miembros del equipo recibieron la correspondiente medalla, así como el trofeo acreditativo de ser campeón de España de Clubes y además la copa otorgada como campeonas de la Copa de sus Altezas Reales los Reyes de España.

Con esta competición acaba oficialmente la temporada de aire libre. A partir de ahora los arqueros empezarán a preparar la temporada de sala.