El Club Arqueros Zamora Reny Picot se proclamó este fin de semana Campeón de España de Clubes y de la Copa de España en arco compuesto femenino. El club zamorano inscribió en esta competición nacional un equipo femenino compuesto por Mati Peña, Sonsoles Bouzas, Juana Pedregosa, Gema Corral, Beatriz Manuel y Natalia Pardal con Daniel García como capitán de equipo.

La fase de clasificación constó de tres grandes pruebas de carácter nacional: Gran Premio de España de Lérida, Gran Premio de España de Madrid y Campeonato de España de Aire Libre en Cambrils, todas ellas al aire libre y sobre distancia de 50m. La suma de las tres mejores puntuaciones de las arqueras en las tres competiciones las llevó a clasificarse en tercer lugar.

En la final disputada en Alcobendas compitieron Mati Peña, Sonsoles Bouzas, Juana Pedregosa y Gema Corral bajo la dirección de Daniel García como capitán del equipo. El sábado ganaban a Aragón y Madrid lo que le daba ya la primera posición de cara a la fase de grupos y finales del domingo.

En la fase de grupos, el domingo por la mañana, en el primer enfrentamiento contra Aragón acababan perdiendo de dos puntos. El segundo enfrentamiento, contra Madrid, era crucial y debían ganarlo si querían estar en la final y cabaron con tres puntos de ventaja.

Ya en la final se volvían a verse las caras con las aragonesas, y lograron vencerlas en el último enfrentamiento con 211-208 puntos.